galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

7 POEMAS DE AMOR

ENTRADA

Varios cientos de escritores y periodistas de medio mundo, entrañables amigos y amigas, han colaborado conmigo en esta “Galicia Única” de forma desinteresada, movidos solo por el mismo placer que a mí me incita a quedar contigo cada semana en este rincón que tu posees en la Red… Los tienes a todos a un click de ratón al final de la página. Pero para estas vacaciones yo te regalo 7 hermosos poemas de amor…

 

ABRAZADAS AL AIRE – Mabel Escribano

ELLAS

Te acarician las sombras de mi noche torturas ebrias de tus besos cantantes de blues añejos agarrados al pie de una farola… añoranza de una galante aurora. Te acarician mis pecados a medio hacer condenados a un inocente juego de tenerte sin tenerte pecando de pensamiento con la obra a medio hacer y las palabras buscándote abrazadas al aire deseo de mi deseo.

MI CORAZÓN EN LA MADERA – Gloria Gayoso

En-otoño-te-sale-al-paso-el-bosque-encantado_-2

Soy ahora feudataria del bosque, vasallo de sus paces esenciales, criada del sol fulgente, servidora de algún elfo solitario. Huyo del manicomio urbano, con el alma frangible atribulada. Entonces me salgo a la floresta, esquivo el fuero del cemento ingrato y en ceremonia ritual, coloco al paso mi corazón exánime a la sombra de un árbol.

Toco su tronco sin afeites, su rugoso y bello cuerpo aquilatado en una elipse astronómica de años. Ciño su geografía con mi brazo, me atrevo a descubrir el arsenal de astillas que componen sus gajos. La conciencia se aferra a sus aromas, a su destino de madera, a la noble dureza de su espacio.

Mi destino  clama envidiándolo…. ¡Si pudiera arrancarme este sufriente corazón humano!

CABAL-GATA – Silvia Martínez Coronel

OJOS

Comenzar el beso por tu hombro hijo del alba, continuarlo por tu espalda río, desatar tu piel desde mi sombra oscura, espejo que late detrás de tus ojos, sentir tu mano con sed gitana, tomarla para que no llegue donde nacen hojas verdes trepadoras, rodear tu cuello, la línea de tu pecho ondulante como el mar que amas, llegar a tu mentón de brisa, lengua que espera tu boca labios lunas y bajar a tu ombligo magma, esperar tu temblor sinfonía de violines sin escarcha y sólo ahí entrar en el beso de tu boca,  en un latido jamás ido, dibujado en el centro que nos hizo a par de sangre un mismo gemido.

SILENCIO QUE CALLAS – Cristina Fernández

SILENCIOS

Estás en todas partes y en todas partes haces nada… Tú, silencio que callas, otorgas el desequilibrio de la soberbia, la torpeza del miedo, y la insensatez de la desidia.  Avergüénzate de ser, tú también, la  otra mano que atenaza. ¡Ay!  Silencio que callas… ¡Rómpete en mil voces… anda! Tu esencia está enferma… Y  tú… ¡Tú la matas!

ALUCINARÉ – María José Finet

Deja-que-me-convierta-en-la-ninfa-de-tus-sueños

Cierro mis ojos para sumergirme en el mar de lo imposible. Me elevo sutilmente por el embrujo de tu pócima, mareada por tanta fantasía.  Cesa el llanto y me entrego como esclava a lo desconocido. Desparecen los males y me embriaga la locura. ¡Me da alas tu soltura! Danzo libremente sin cordura por el alucinógeno de mi sangre maldecido… Imagino lo ficticio y palpo lo absurdo. Me mantengo suspendida en el aliento de un ser imaginario. Mientras dure la visión mística de su encanto disfrutaré del canto… De sirenas y de hadas…De magos… Una vez que termine su efecto, volveré empapada en la nostalgia de vivir el hechizo en la magia del efecto de la sustancia. Y de aquella fragancia que me transforma en la ninfa que deseas.

PACTO – Ana María Valiño

CAMINANDO

Suplir el vacío de los te quiero con suspiros mudos de esperanza;la mirada vestida de deseo, el alma desnuda de confianza. Llenar el espacio de los abrazos con perfume de frágil memoria. En el ayer y el hoy sin lazos nuestro tiempo no hace historia. Contar hacia atrás los pasos dados, en horas de asumido engaño; sin palabras, en sexo pactado, falso manto que tapa todo daño. Y en el poco tiempo compartido, firmado con los anhelos callados; pintar sonrisas en el olvido… nunca acaba lo no empezado.

SUEÑOS LÍQUIDOS – Lourdes Hidalgo

El-mar-te-envuelve-en-sus-azules-aguas

El mar me baña en sus aguas azules, cristalinas. Navego en sus olas perdida en mis memorias, añorando los besos que se fueron hacia otro horizonte. Mi cuerpo inmóvil y sin prisa se hunde hasta el fondo y allí me pierdo en su mágico Universo. Descanso en el regazo de una tranquilidad que asusta. Vuelvo a la vida en un oportuno encuentro con criaturas hermosas, algas de colores y una suave sonrisa de un viajero cautivo. Mi fantasía viaja a mundos distintos, donde mi alma se limpia y mi corazón se agita, buceando en el fondo de una libre esperanza; aferrando el destino a la fe del encuentro.

SALIDA