galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

CAROLINA OTERO – LA REINA DE PARÍS

Desde Camporredondo, el más popular mirador del territorio pontevedrés de Valga, la vista alcanza el valle del bajo Ulla, que fue paisaje infantil y adolescente admirado por Carolina Otero, a la que el mundo aplaudió como la Bella Otero.

Cuentan que a la orilla del río sufrió y también amó por primera vez. Y fue el espejo del  Ulla el primero en descubrir la belleza de un cuerpo escultural, por el que perdieron la cabeza nobles y villanos ricos, de uno y otro lado del Atlántico.

Carolina Otero descubrió los placeres de la riqueza en Lisboa y posteriormente en Barcelona.  Pero sería en París, en el Folies Bergere en donde adquirió tal fama que se convertiría en la gran estrella de la danza, en la más popular vedette, de cuantas bailaban los escenarios más importantes del mundo.

Carolina Otero, la Bella, es una mezcla de drama y aventura según nos fijemos en su infancia, en su esplendorosa juventud o en su madurez. Nació pobre, vivió rica y murió en la absoluta ruina.

Su leyenda, por ser también hermosa, está presente en todos los rincones de Ponte Valga, la parroquia en donde nació, y en todos los paisajes de un municipio con espléndidos espacios naturales.