ACTUALIDAD –SEMANA 377– SÁBADO, 7/7/2018

Te informo. El pronóstico de Pemán no falla y me ha dicho que te contara que aproveches bien el fin de semana y lo que puedas del lunes, que será cuando el anticiclón se vuelva a marchar de las Azores, otra vez, de paseo, hacia vete tú a saber dónde. Y si en las islas portuguesas no hay anticiclón aquí no hay verano. Así que, la semana que viene, disponte a disfrutar de los otros y muy variados placeres que te ofrece la Tierra Única. Ya sabes, comer, dormir y… lo que se te ocurra de acuerdo con tu edad y circunstancias, mi amigo.

Por ejemplo, mis rodillas ya no aguantan más de un baile… pero esta noche hay verbena con los ritmos tropicales en la aldea próxima, que así lo anunciaron las bombas de palenque interrumpiendo mi amanecer.

Antes, la fiesta comenzaba con lo que por aquí llamamos aún pasacorredoiras, pasodoble galego interpretado, bien por grupo de gaitas tradicional bien por banda de música, si la parroquia era de las ricas.  Pero ahora, con ese lío del IVA que hay que declarar después del caso Lito, los de la Comisión dicen que es suficiente con dos orquestas por la noche.

Pero las bandas de música, que lo sepas, se han reinventado en casi orquestas de cámara e incluso algunas, como la de Melide, en sinfónica. A esta última daba gloria escucharla hace algún tiempo, cuando uno aún estaba activo, interpretando los mejores temas de las bandas sonoras del cine internacional o las zarzuelas más populares. Dirigida por mi amigo Fernando Vázquez Arias, su creador, aún sigue dando espectaculares conciertos populares allá donde se les reclama.

Me pareció que hoy estaría bien comenzar el día con un mensaje musical que nos devuelva a aquellos tiempos del pop que sobrevolaba una bella anduriña…

SIN FAVORITOS

 Nos hemos quedado sin favoritos en el Mundial de las sorpresas. Mis uruguayos no pudieron ayer con Francia y meu Brasil brasileiro no tuvo su tarde contra los “Diablos Rojos”, comandados por un catalán de reconocido prestigio internacional, Roberto Martínez.

A Uruguay le faltó Cavani, que con solo alma no llega contra unos gabachos que están que se salen. Y a Brasil, con mil perdones, le sobró tanto buscar a Neymar y le faltó el jogo bonito de siempre que apabulla a los contrarios. Ni Neymar es Pelé ni su figura puede condicionar a la canariña.

Yo iré con Roberto, el último halo de españolidad que quedará a partir de ahora en los estadios de fútbol. También irá con él Rubiales, el presidente de la Federación Española, que le tiene echado el ojo para que emprenda el nuevo proyecto de La Roja.

Hoy hay dos partidos más de cuartos, el Suecia-Inglaterra a las 16`00 y el Rusia-Croacia a las 20’00. Con ninguno de ellos se contaba en esta ronda.

¿SE PUEDE SER DRUIDA ADEMÁS DE GUARDIA CIVIL?

El Ministerio del Interior decía que no pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha quitado la razón, fallando a favor de un agente que quiere compatibilizar la práctica de lo esotérico con su condición de guardia civil.

Los magistrados dicen en su sentencia que es lícito el deseo del agente de realizar ambas actividades aunque le aclaran…

—-  Debe existir por su parte un estricto cumplimiento de los deberes de su puesto como guardia civil, sin que pueda afectar a su horario o jornada. Y su labor en el ámbito del esoterismo no puede actuar en asuntos relacionados con las actividades que desarrolle en la Guardia Civil o que se refieran a ellas.

Se me viene a la mente el recuerdo de la muy criticada jueza lucense que compatibiliza su cargo con el de meiga y está siendo investigada por el CGPJ. ¿Pasará lo mismo que con el agente-druida que, dicho sea de paso es de Pontevedra?

TEMÍAN LO PEOR, PERO SOLO ESTABA DORMIDA

En la oficina de tele-asistencia de Lugo sonó esta madrugada la alarma personal de una mujer de 88 años, que vive sola en un piso de la calle Díaz Castro. Las tele-operadoras la llamaron por teléfono pero nada, no contestaba. Mandaron un coche patrulla para que tocaran el timbre a ver qué pasaba y nadie les abría la puerta. Se temían lo peor y allá mandaron a los bomberos y a los servicios médicos.

Los bomberos entraron por una ventana y allá estaba la buena señora durmiendo plácidamente, sin enterarse para nada del revuelo que se había montado. Les dijo…

—- Debí darle a la pulsera sin querer. Tienen que perdonar, es que las pastillas que tomo hacen que duerma muy bien.

Y todos se quedaron tranquilos aunque la buena señora ya no pudo recuperar el sueño…

LA RIBEIRA SACRA EMOCIONÓ A EDURNE

 —- La Ribeira Sacra impacta tanto como el Tirol. No tenéis nada que envidiarle a aquellos paisajes y viñedos.

El elogio viene de la primera mujer de la historia que ha sido capaz de escalar nada menos que los catorce ochomiles de este mundo. Edurne Pasabán está participando en la segunda edición del Camino de Santiago en bici “Gaes Pilgrim Race”, en la que participan 170 ciclistas. Mañana llegan a la Plaza del Obradoiro tras cubrir los 600 kilómetros que separan Madrid de Compostela.

Edurne quedó impresionada por el recibimiento que les hicieron en Galicia y por el trayecto…

—- ¡Vaya paisaje que tenéis aquí!

Es un encanto de mujer y un ejemplo de deportista. Hizo la ruta para promocionar la campaña “Universo Mujer”, una invitación a que hagan deporte las mujeres de todo tipo y condición.

COMENZARON LOS SANFERMINES

En Pamplona comenzaron los sanfermines y cuentan las crónicas que, al menos en esta primera jornada, en ninguno de los cuerpos policiales se registraron denuncias por delitos contra la libertad sexual. El que no haya denuncias, ya ves, ha pasado a ser noticia, lo contrario era lo normal.

De los 7 detenidos esta noche me quedo con un holandés al que acusan de causar daños y de allanamiento de morada. El joven rompió la puerta de un domicilio particular y se puso a dormir en el mejor de los dormitorios de la vivienda. Luego llegaron los dueños y lo despertaron, claro.

El tipo iba tan lleno… que se confundió de piso: había alquilado otro en el mismo edificio.  

HOY PASO DE…

—- Del duelo al sol en el PP.

—- De los consejos de Beiras a Villares.

—- De Torras haciendo otra vez el Torras.

—- Del plan forestal que sigue en discusión.

—- De los ayuntamientos abarrotados de turistas.

—- De las subastas ilegales de cigalas convocadas por chat.

—- De las multas de tráfico que nos imponen para salvarnos la vida…   

No veas cómo se agradece este calorcillo que me entra por la ventana incitándome a darme un baño libre. Así que allá me voy en busca de la ducha natural bajo una fervenza para quedar nuevo al menos por un día… ¡Hasta mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *