ACTUALIDAD –SEMANA 378– MARTES, 17/7/2018

Aquí está, otra vez, el albor de un nuevo día con el sol de la vida pegando fuerte y alguna nube entrometida por encima del Monte das Pedras; no sé muy bien si llamará a sus colegas para estropearnos, como ayer, la tarde de playa. Esperemos que no.

El que se pone muy contento cuando el verano se pone tonto es Jose. Porque en su chiringuito se organizan tertulias que van de lo divino a lo humano, pasando por el mortal rey “Demérito” que permanece callado pese a ser la comidilla de sus súbditos. Los hay que piden la decapitación, como en la Revolución Francesa. También gente dispuesta a ocupar el palacio, como en la Revolución Rusa. Incluso algunos creen que deberían deportarlo para Estoril, como hizo Franco con su padre y otros aprovechan la ocasión para decirle que se lleve con él a hijos y nietos, por si se vota lo de la República ahora que manda el PSOE y se vuelve a votar la Monarquía cuando mande el PP.

Pero esa gente nada monárquica debiera pensar que aún podría ser peor esta historia, si como consecuencia de los escarceos amorosos del “Demérito” y los presuntos choriceos que denuncia Corinna, los nazis de este país sientan en el trono a Luís Alfonso, el bisnieto de Franco. El mismo que lidera estos días la lucha contra la exhumación del cuerpo del dictador. Ayer le gritaban, todos al unísono…

—- ¡Eres nuestro rey!

Mientras, al pavo le caía la baba como protagonista principal de la excursión que se montaron los fachas al Valle de los Caídos “cara al solazo” de un fin de semana de julio, víspera del día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba a explicar a los diputados lo de la exhumación de esos huesecillos que ocupan la tumba principal de la basílica construida con el sudor y la vida de miles de presos republicanos.

 Y a todo esto…

—- ¿Qué pasa contigo tío?

El silencio del “Demérito” parece estar motivado por un ataque de ansiedad que sufrió en cuanto se hicieron públicas las cintas de Corinna. Según publicó en su blog Pilar Eyre, Juan Carlos de Borbón está pasando por el momento más duro de su vida. La periodista cuenta que…

—- Se sintió mal y le hicieron ir a un médico. Le diagnosticó un ataque de ansiedad del que sigue siendo tratado. Además, tiene sesiones diarias con un fisioterapeuta para poder recuperarse.

Lo que por aquí se dice y sin ánimo de hurgar en la herida es que se sentiría muchísimo mejor si devolviese el patrimonio y las comisiones obtenidas ilegalmente al erario público español.

El Pedro de moda, el Presidente, compareció esta mañana en el Congreso y nos dejó varias promesas importantes: en materia tributaria le dijo a sus señorías que va a prohibir las amnistías fiscales.

(Ya sabes que el “Demérito” fue uno de los grandes beneficiados por la “última de Montoro” y que también fueron amnistiados ilustres miembros de la familia Franco.)

Pero estaría bien que el Gobierno no se negara a la publicación de esa lista de amnistiados por el anterior ministro, en la que por lo visto está incluida la “crema” de los evasores fiscales de España.

Sánchez aseguró también que impondrá impuestos especiales a la banca y a las empresas tecnológicas y subirá el actual impuesto de sociedades. En cuanto a la financiación de las comunidades autónomas, les permitirá gastar 2.400 millones más.

Su declaración más solemne, sin embargo, para la que utilizó ese tono inflexible de presidente que solo confiere el poder, fue esta:

—– Procederemos en breve a la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos.

El personal de su cuerda está que no cabe en sí mismo, pero hay otros que dejan claro que sobre este Pedro no edificarán su Iglesia.

Por ejemplo los descendientes de Franco, a los que el Presidente envió un emisario –por cierto, un alto funcionario de los que nombró Rajoy- con la esperanza de que mantuviesen una entrevista con el Gobierno para tratar de los pormenores de la exhumación. Los Franco no solo rechazaron el encuentro sino que además reenviaron a Moncloa el siguiente mensaje:

—– Ya saben nuestra postura: un NO rotundo. Si al final lo hacen no será porque nosotros hayamos dado facilidades.

EL PARAÍSO EN PELOTAS

Gracias a David López Frías he descubierto El Fonoll, un paraíso en pelotas creado por Emili Vives, ingeniero informático barcelonés que dejó todo en la gran ciudad para vivir una utopía, el sueño de vivir desnudo en la ladera de una montaña.  

Aquí en Galicia tenemos playas nudistas y pueblos abandonados que bien servirían para llevar a cabo tal experiencia, pero se nos adelantó El Fonoll como primer pueblo naturista de España.

Es un lugar donde apenas hay luz eléctrica, no hay cobertura telefónica y tampoco enchufes para cargar el móvil. Sólo se comen las verduras que uno planta. Pero la gracia es que aquí la gente trabaja, cenan, bailan y se relacionan en la más absoluta desnudez.

—– Somos felices, que es lo que importa.

Las personas parece que no van en busca de sexo… sino de esas sensaciones tan especiales de caminar desnudo por el bosque al mismo tiempo que escuchas a los animales, o de sentir el cosquilleo de la hierba en tus partes más íntimas.

En el mundo hay que experimentar todo y esta gentiña no hace daño a nadie.

LAS OTRAS NOTICIAS

—–  En Galicia hay 214.277 afiliados al régimen de autónomos que, según el Ministerio de Empleo, cotizan en su mayoría, un 85%,  por la base mínima; es decir, 270 euros al mes. Esto a pesar de que hay 44.000 afiliados que ingresan al año más de 40.000 euros netos. Hacia el colectivo de autónomos es a donde apunta la reforma de las cotizaciones que trata de poner en marcha el Gobierno. Así que, prepararos.           

—–  No todas las fiestas tienen un buen final. Hoy se habla de la del Percebe de Corme como la de mayor número de intoxicados etílicos. Decenas de asistentes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Aunque peor es lo de Bouzas, donde un joven de 18 años ha sido detenido por una presunta agresión sexual a una menor.   

—–  La patronal gallega queda definitivamente descabezada a partir de esta mañana, tras haber presentado la dimisión Antonio Fontenla que ocupaba el cargo de presidente de forma interina. Como quiera que no se presentó ningún candidato, Fontenla cede el timón de la patronal a un grupo de trabajo en el que estarán representadas las confederaciones provinciales.

—–   Ya hay reacción a la visita de Trump y a esa manía suya de dinamitar el orden mundial comercial. Mientras la UE intenta forjar alianzas China se ha comprometido a reformar la OMC, proteger el libre comercio y el multilateralismo.

EL MAPA DE LA VELUTINA

Hoy me despido dejándote el dato que nos facilita la Consellería de Medio Rural acerca de los nidos de avispa asiática o velutina que hay en el país. No te alarmes pero actúa con precaución cuando camines por el campo y sobre todo cuando realices trabajos agrarios. Ten en cuenta que este mapa se refiere al año 2017 pero en lo que va de verano Medio Rural ya detectó 100 nidos de estas fieras que matan a nuestras abejas y en casos alérgicos pueden causar la muerte a las personas. No estaría de mal que consultaras a tu médico para saber si eres alérgico y si así es, que medidas de precaución debes de tener en cuenta.

¡Hasta mañana! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *