AVENTURA EN EL ALTO LANDRO

Cuando el río nace aún es regato y a medida que crece va cobrando fuerza en su descenso desde la montaña próxima. Los deportistas de aguas bravas encuentran en los cursos altos verdaderos paraísos para practicar el descenso en canoa o el rafting. Alguna vez tuve la oportunidad de comprobar cómo sube la adrenalina si emprendes una de estas aventuras y es increíble.  

Hoy, gracias al trabajo de Anthony Galicia Kayak, te brindo la oportunidad de que practiques tan bello deporte en la ladera del monte Xistral.

El río es el Landro, en realidad el hijo del regato Abelaira; este brota de la tierra a 880 metros de altitud y se convierte en río a partir de la parroquia de Porromeu, donde se funde en uno al recibir la contribución de varios regatos hermanos de sierra.

A su paso por Escoiras el Landro está aún en su curso alto y es precisamente ahí donde ofrece las mejores condiciones para hacer deporte aventura, incluso barranquismo.

Es uno de los ríos famosos de la provincia de Lugo y ya es curioso que nazca en Viveiró y muera en Viveiro, dos nombres que se diferencia solo por un acento… Viveiró es la aldea y Viveiro, la capital de A Mariña.

Venga, súbete a la canoa y dale al play…

Por cierto, dos recomendaciones gastronómicas de importancia: en Viveiró busca la única taberna del pueblo y saborea uno de los mejores cocidos de Galicia. En Viveiro pregunta por Casa Nito y dile que te ponga una merluza cinco estrellas, a la gallega. Hay más cosas ricas en ambas cocinas, pero estos son sus platos estrella. ¡Qué os aprovechen!  

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *