galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

BERLUSCONI – A juicio

Así es y así era Berlusconi….

El fiscal quiere meterlo en el trullo por echar una teñida “canita al aire”, que es lo que él dijo que todo el mundo hacía, para justificar sus actitudes sexuales.

Pero ese comentario no es nada comparado con lo que contó en la tele de la tal Rudy:

—  ¿La ragazza era minore? Sì… Ma una puttana»…

Esto es lo que escuché de su boca en la propia RAI, la televisión pública italiana, a la que llamó para insultar al presentador y a todos cuantos le recriminaban este presunto acto delictivo de incitar a la prostitución a una menor.

Yo estuve solo cinco minutos con él, en Milán, hace veintitantos años y ya me pareció un solemne putero.  Me lo acababa de presentar Valerio Lazarov. Estábamos en su gran hacienda,  al borde del campo de futbol donde entrenaba el Milán, y me espetó a modo de saludo:

— Milano e piu divertente. Ci ragazzas belísimas e locali molto lussuosa. Valerio sá…

Lo dijo y se quedó tan pancho metiéndole mano a una guapa joven que trabajaba en no sé cuál de sus teles haciendo información deportiva,  ante las narices de toda su “squadra”.

Me imagino a un pájaro como este dirigiendo cualquier otro país civilizado que no fuese Italia… ¿Cuánto crees que duraría en La Moncloa Zapatero con un juicio abierto por corrupción de menores? ¿O el mismísimo Obama en la Casa Blanca?

Sin embargo,  tendréis que convenir conmigo que a los italianos les va la marcha. Porque después de todo lo que se sabe y se dice de Berlusconi, las encuestas aún le nominan como el político mejor valorado…

A sus 74 años  “Il Cavaliere” no parece hacer honor a su sobrenombre.

La verdad que a mí,  aquellos cinco minutos frente a él ya me parecieron una insoportable eternidad… ¡Y aún no se había estirado esa cara que tiene!

.