galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

CODEX GIGAS, INSPIRACIÓN DIABÓLICA

Por J.J. García Pena

—- Che, Luci, ¿A vos te parece que alguien nos va a creer estas historias? 

—- ¡No me digás Luci, que soy Lucifer, papanatas! ¿Si «cuajó» lo del Génesis, por qué no van a » tragar» este novelón?.

No preguntés boludeces  y escribí lo que este «ñorse» te «bate», pibe.

—- Sí, sí, muy señor, pero hablás como un tanguero viejo…

—- ¿Y quién te creés que les enseño a esos «reos» a bailar con corte y pelear a puñal por una «mina»?¿Quién pensás que le puso el nombre y ritmo  al  Tan – Gó?   ¡Yo, «papá»!  ¿O acaso no «junás» que en las letras de los tangos hay más sabiduría que en el libro del «jovato» Salomón? ¿No escuchaste decir que sabe más el diablo por tanguero que por diablo?

—- Dale, calláte la boca y empezá de una vez, o no nos va a alcanzar la noche pa´tanto palabrerío escrito y van a venir por vos para «engayolarte» como un mirlo.

No perdás más tiempo  y escribí:  “En un lugar de La Ma…”

—- ¡Pero eso ya está reservado para un gil manco que caerá en «cana» dentro de dos o tres siglos , y…

—- Mirá botija,  a este paso ni yo  puedo reescribir todo este libraco en una sola noche.  Así que dejálo como está y cada dos o tres hojas cambiá una palabra pa´la «gilada», total nadie sabe leer y el pueblo, como en los mitínes,  solo mira imágenes que les muestran y les dicen lo que ellos quieren creer.

 —-  ¡Pero este manuscrito de tamaño corriente no va a impresionar a nadie el día de mañana, Sati!

 —- ¡No me llamés Sati,  que soy Satanás, coño! Vos no te hagas problema, Her, que cuando lo terminés le multiplico siete veces siete el tamaño y el peso, para eso soy quién soy…

Yo, mientras vos vas borrando y reescribiendo salteado, me voy a autorretratar con las alas desplegadas. Soy muy vampigénico…

A vos te incluyo en el cuadro con una aureola de santo para que nadie sospeche que te gusta la guasa, el pitorreo, la farra y el cabaret. 

—- ¡Ah , discípulo Herman, «calavera» viejo y farrista! ¡Estás hecho un demonio!  ¡Já, já, já,já!