COMO MANTENER UNA SOCIEDAD DE PROGRESO MÁS SANA

Por Miguel Correa


Los grupos humanos pueden sobrevivir con ideas que les conduzcan a la senda de la confianza y seguridad de una forma estable, con filosofías de HONRADEZ Y HONESTIDAD, ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, TRABAJO Y ESFUERZO, TOLERANCIA Y RESPETO, todo esto sustentado por el DEPORTE.

La HONRADEZ Y HONESTIDAD es el primer principio que no debe prostituirse nunca, ya que de él depende la supervivencia de la sociedad. Si en la administración de los dineros no hay honradez, esasociedad está arruinada. Es como el ama de casa que en vez de administrar los dineros del mes para alimentar a su familia, se lo
juega al Bingo, o lo gasta de una forma insensata.

La administración es un mal, no produce nada y cuesta dinero a los administrados, por lo tanto hay que vigilar que sea lo más reducida posible. Los dineros de la casa no pueden estar en muchos bolsillos. Hay que tener un control muy a corto plazo de los mismos y saber muy bien en que se emplea el dinero del pueblo. Cuando un país desde la más alta de las instituciones no es HONRADO, está difamando el nombre del país y de sus ciudadanos y es un acto gravísimo.

El honor de un pueblo está en su Honradez demostrada. No solamente tiene que ser honrado, también tiene que probar que lo es y, eso se hace desde la más alta de las
instituciones.

Si el capitán del barco roba, hasta el peor de los marineros tratará de robar y el orden y la disciplina corren un grave peligro. ¿Cómo se puede decir que el pueblo ha vivido por encima de sus posibilidades y durante tanto tiempo? Si a un hijo le das dos mil pesetas a la semana, no puede gastar más, a menos que las pida prestadas y si encuentra a alguien que se las preste y el que se las presta tiene que asumir el riesgo de que tal vez no pueda devolverlas en el momento en que se compromete a hacerlo. ¿De quién es la culpa, del que pide o del que deja el dinero a un interés sabroso para él?

Los Bancos deben asumir su responsabilidad y culpa, ya que ese pueblo no ha vivido por encima de sus posibilidades, ni ha derrochado el estado del bienestar. ¿Cómo iba a hacerlo ganando 1000 euros al mes?.

Los que han conducido el país a la ruina son los que manejando el dinero del pueblo se han dedicado a falsear las cuentas, incrementando las facturas, triplicando el gasto para robar una parte para si mismos, otra para el partido y otra para pagar la obra.

Es increíble que el pueblo no se levante para reclamar que todos los que han robado devuelvan lo robado con los recargos correspondientes, que reciban el castigo de la justicia y no vuelvan más a ejercer cargo público alguno. No creemos en una justicia que no obligue a los grandes ladrones a devolver el dinero robado, ya que ésta debe ser la primera de las sentencias. Estos sinvergüenzas creen que con pedir perdón es suficiente.

Este país huele a podrido y mientras los valores morales no se escuchen por parte de

las más altas instituciones del Estado, nuestro país tiene muy difícil solución.


¿POR QUÉ EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN?

Sencillamente porque en ellos reside la riqueza del pueblo. Es posible que no tengamos emprendedores y empresarios con capital suficiente que quieran arriesgarlo, pero si tenemos jóvenes con conocimientos siempre podremos venderlos a otros países y otros empresarios que quieran hacerlo, pero si cortamos las universidades, si ponemos barreras al que quiere adquirir conocimientos ¿qué vamos a vender? La carne humana tiene poco valor en el mercado hoy, se necesita gente preparada en las nuevas tecnologías y en las que van a venir. No se puede cortar el conocimiento al que quiere llegar y la administración debe velar para que todo ciudadano que adquiera los niveles precisos llegue, independientemente de si tiene dinero o no. El ser más insignificante puede traer con él un cerebro privilegiado que puede ser un orgullo para su familia y una riqueza para el Estado.


¿POR QUÉ EL TRABAJO Y EL ESFUERZO?

Porque sin esfuerzo y trabajo no se consigue nada. El trabajo está antes que el capital, ya que sin trabajo el capital no puede existir, por lo tanto tiene que ser tratado con el mayor de los respetos. El trabajo persistente es el que lleva al ser humano a su maestría. La repetición y el aprendizaje de los errores cometidos es el que te permite mejorar la obra siguiente, mediante el análisis de cómo podría mejorarlo, haciendo el esfuerzo de dar un paso más, colocar un ladrillo más, para conseguir la mejora constante de sí mismo y llegar a ser un gran maestro en su profesión.



                                ¿POR QUÉ LA TOLERANCIA Y RESPETO?

Porque en las relaciones humanas todos somos diferentes, singulares, únicos y, diferente y única es nuestra forma de pensar, por lo tanto tenemos que ser respetuosos con nuestros semejantes y entender que no hay nada personal en nuestras discusiones y desavenencias, sino que unas ideas son diferentes a las otras y que del razonamiento documentado puede salir la luz.



¿POR QUÉ EL DEPORTE?

Porque en el deporte reside el bienestar y la salud del pueblo. A través del deporte los jóvenes aprenden a dosificar el esfuerzo, aprenden a conocer sus límites y saben que para estar entre los mejores, tienen que practicar una vida sana.

¿Y no queremos que nuestros hijos y por lo tanto la sociedad en la que vivimos sea una sociedad sana?¿Queremos vivir en una sociedad de degenerados?¿Tenemos que aplaudir conductas que son del todo tipo vergonzosas?

El deporte nos obliga a esforzarnos para ser mejores continuamente y para comprender que es a través del esfuerzo, tolerancia y honradez que podemos llegar a ser una sociedad mejor.

Miguel Correa

Un Comentario

  1. Alejandro Otero Davila - Responder

    Gracias Miguel por tus reflexiones, es un acierto en dar a conocer tus experiencias en tu vida y poder opinar de esta forma para conocimiento de todos.
    Un abrazo.
    Alejandro Otero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *