EL BICHO ES INOFENSIVO

Esas redes sociales que todo lo viralizan para bien y para mal nos han traído esta semana un murciélago al primer plano de la actualidad. Se trata de “Diadema”, el murciélago más grande del mundo también conocido como“Zorro”. Este  mamífero filipino es un volador que proliferó en el sur de Asia y ahora está en peligro de extinción.

Alcanza cerca de metro y medio de largo y puede pesar más de un kilo. La coloración de su pelaje varía entre el negro y el marrón claro. Su hocico, sus garras y sus orejas son puntiagudos y, a diferencia de otros mamíferos, no tiene cola.

Ya sé que los murciélagos no tienen buena prensa, pero este es un animal inofensivo para el ser humano. Su dieta está compuesta principalmente por frutas de distintos tipos, aunque prefiere los dulces higos. No pienses en el coronavirus, porque su papel en el ecosistema es fundamental: esparce semillas y ayuda en la reproducción de algunas especies de plantas.

Mucho antes que las redes sociales ya nos lo había presentado el genial Frank de la Jungla. En este video suyo puedes apreciar todos los detalles para entender que no es un bicho tan fiero como lo pintan algunos.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *