EL CANTO DE MI GENERACIÓN

Sucedían los años de aquella movida joven, rebelde y musical, que inundaba de alegría las calles de las ciudades gallegas mientras el sol tímidamente intentaba bailar su danza sobre el verde de la tierra para borrar la niebla del paisaje.

En Vigo acaba de nacer un grupo genial, de esos que arrastran a todos de concierto en concierto y cuyas verdades te llegaban a través del transistor a ritmo de rock and roll. “Somos SINIESTRO TOTAL”, cantaban con fuerza, que no eran tiempos de fantasía, sino de transición, que decíamos entonces.

Ellos nos llevaron por primera vez a la Galicia real…

Para mí, buscador incansable de la belleza ilimitada, su canción es himno que grito, a veces,  desde el lugar dominante de mi valle perfecto.

En estos días del invierno más gris te invito a compartir MIÑA TERRA GALEGA, el canto de mí generación. Bienvenido a los felices 70.

(2) Comentarios

  1. Siniestro fue el buque insignia de la movida viguesa que a su vez empezó antes que la de Madrid. Esta canción es como un himno para algunos que hoy somos cuarta edad. Un saludo desde Punxín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *