EL HIMNO MARINERO DEL PAÍS

En Galicia hay más de 20 mil hombres que han preferido seguir las huellas de Simbad, aquel Marino de mis cuentos infantiles.

 Y… ¿Sabes, Emilio? Debe de ser por aquel gran concierto tuyo en la Playa de Baltar, el día que cumplí los 55 y la buena gente me trajo una tarta que apagamos todos… Debe de ser porque esta música tuya la escuché plácidamente, aquella noche de verano, frente al puerto pesquero y mientras llegaban as lanchas do xeito… Debe de ser por eso por lo que yo la considero el himno marinero del país.

En los días de temporal, de olas que rebasan las antenas del Faro, de barcos a la deriva en las rías hay que escuchar tu himno para que su belleza temple la Costa da Morte y calme al océano y este a su vez al mar de los celtas.

Bien merece nuestra estirpe marinera tener un himno tan bello como este himno tuyo, que se distingue como el pescado de esta gente que se subasta a diario en las lonjas.

A vosotros, los hombres que vivís enraizados en las olas, dedico hoy esta música de arpa y voces libres… 

Emilio Cao vuelve a ser otra vez Simbad…

(5) Comentarios

  1. Un gran músico, Emilio Cao, ao que Galiza lle debe moitos hinos coma iste. O día que morra a Xunta da nova normalidade dirá que era un inesquencibel i esgrevio autor pero nunca o chaman para ofrecer a sua música nos xacobeos e tería moito que aportar. Cao foi o inventor do noso folk do século XX.

  2. Casualmente eu estiven nese concerto na Praia de Baltar onde se estrenou iste himno que vós decides mariñeiro i eu digo universal.

  3. Me encanta como compositor y como inérprete de arpa… Para mí es el mejor del folk gallego.
    Me gusta la introducción y el temazo de Cao, del que, por cierto, se oye hablar poco últimamente.

  4. Una delicia esa presentación y el himno marinero de Cao…
    Siempre me gustó la música de Emilio Cao y tengo la sensación de que está un poco olvidado por esta sociedad desmemoriada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *