Pulpo

Un apasionado político de ría

Pulpo de Arousa, el mas sabroso porque se alimenta de mariscos.

Tiene el pulpo un cerebro muy desarrollado, incluso inteligente. Por eso el hombre toma apodo del sabroso cefálopodo para destacar sus cualidades…

Y es gallego y es americano. Como los protagonistas de aquel éxodo hacia el nuevo continente.

“El Pulpo” fué el mejor tanguista argentino nacido en “Caminito”, pero hoy presta su nombre a un popular grupo de rock colombiano de Cali.

A muchos porteros de fútbol, incluso de béisbol, les dijeron pulpo por sus proezas deportivas…

Y varios pulpos se alinean en un mariachi de “Kure kure takora” -o lo que es lo mismo “Dame pulpito”-, que es también la mas popular serie infantil japonesa.

Aunque lo más sorprendente del pulpo es su pasión por la política. Cambia de chaqueta según su estado de ánimo: es azul si está excitado, rojo cuando está furioso y adquiere una blanca palidez cuando tiene miedo.

Pulpo a feira, un manjar exquisito.

Vive en el fondo de nuestro mar y para los gallegos es uno de sus frutos más ricos.  El de las Rías puede llegar a medir un metro, pero el pulpo más apreciado no sobrepasa los 25 centímetros.

Sus brazos disponen de dos hileras de ventosas en la parte inferior y estos tentáculos son lo más exquisito de su cuerpo.

Es nocturno y noctámbulo. Captura a sus presas dormidas con su poderosa boca, similar al pico de un loro.

Come sabrosos pescados y mariscos: le gustan especialmente los crustáceos y los bivalvos. ¡Por eso su carne es tan sabrosa!

El pulpo es el plato más popular de la gastronomía gallega.

Share Button

Un Comentario

  1. Pingback: CRÓNICAS [Las cosas sencillas]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

red bottom replicas red bottom shoes red bottom christian louboutin replica replica Louboutin christian louboutin spiked heels red bottom replicas christian louboutin replica christian louboutin replica christian louboutin replica replica christian louboutin louboutin replica louboutin replica replica louboutin replica louboutin replica louboutin red bottom shoes replica louboutin shoes replica louboutin shoes