HAY GAS EN EL GRAN BURATO

A 250 kilómetros del Monte Louro está el Gran Burato atlántico


Además de una belleza sin par, la costa gallega guarda un tesoro a punto de emerger. Investigadores de varios países sitúan en el lugar que se conoce aquí como el Gran Burato al mayor cráter de origen gasista del mundo. Para un país en crisis esta es la noticia económica más importante de los últimos tiempos.

El Gran Burato está a 250 kilómetros mar adentro de la villa marinera de Muros y tiene 1.900 metros de profundidad. Por eso le llaman así, porque es un gran agujero marino. El equipo internacional de investigadores que hace unos días concluía sus trabajos en esta zona del Atlántico gallego afirma que  aquí hay hidrocarburos suficientes como para cambiar el panorama energético nacional y que la economía gallega reciba un impulso de incalculables dimensiones.

En realidad el Gran Burato se le dice a lo que resulta ser un rango singular del fondo marino de gran orden, un cráter con un diámetro de cuatro kilómetros, a una profundidad interna de 300 metros y situado en el borde de un talud. Fue descubierto por el investigador del Instituto Español de Oceanografía, Juan Costa.

Esta era una zona geológica pendiente de estudio y los científicos no solo constataron la existencia de gas y las características del Gran Burato, sino que existen otras dos estructuras más que recomiendan seguir estudiando, en un radio de 200 kilómetros.

Ya ven que Galicia es Única hasta en el fondo de su mar..

(3) Comentarios

  1. Gracias por mostrarme tanta belleza,Galicia forma parte de mi desde que te conocí..Puedo ver cuanto la amas,como la valoras,cuanto la defiendes..hermoso tesoro del mundo,bellos paisajes,un paraiso anhelado..Tal vez algun día acepte tu invitación..

  2. opino como maría..galicia es ya parte de mi..pero a diferencia de ella.es que yo si la conozco..y puedo decir que el encargado de enseñarme los recodos mas bellos de esta bonita tierra..se gano mi confianza y mi cariño..gracias amigo gallego…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *