galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

HAY PÓLVORA BAJO LA HIERBA

VERDES PRADOS + copia

¿Con qué moral? ¿Cómo te atreves a pedir mi voto? ¿A mí, que me sé todas tus fechorías y corruptelas? NO, YO NO TE VOTO, ALCALDE. Te pongas como te pongas, insistas las veces que insistas, jamás me convencerás de que eres honrado y que tu vocación política únicamente te induce a servir al prójimo como a ti mismo, amén.

Además, no soy yo solo el que habla de corrupción… ¡Qué va! La corrupción es el tema estrella de comunicadores, pero ha sustituido al futbol en tabernas, bares y cafeterías, tertulias de alameda y hasta en el Facebook, que no te enteras de que ya te han cachado en las patatas como a tus predecesores.

¿Qué en qué me baso para decir esto? En las cifras, alcalde. Esas cifras que dan asco: 22 DE LOS 35 REGIDORES GALLEGOS QUE TIENEN LÍOS CON LA JUSTICIA AFRONTAN ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN.

¿Qué hay 361 Ayuntamientos? Sí, claro. Pero uno de cada nueve alcaldes tienen sobre su cabeza la espada de Damocles de la imputación judicial y en la mayoría de los casos, alcalde, te es por los cuartiños. Es decir, que son presuntos corruptos.

Faltan 245 días de nada para las elecciones municipales y entre la corrupción, lo que deben los ayuntamientos, lo arruinados que están por esas gestiones basadas en los delirios de grandeza, este país, Galicia, te digo yo que esconde pólvora, mucha pólvora, bajo la hierba de los verdes prados.

—– Bueno, en todas las familias hay una oveja negra.

—– Sí, efectivamente, pero en la mafia gallega… la oveja negra solo hace los recados.

Sí, mi gente sí. Tenéis razón. Los presuntos corruptos pertenecen a todas las formaciones políticas: 21 al PP, 11 al PSOE y 2 al BNG. Los números van en consonancia con el total de alcaldes con los que cuenta cada uno de los tres partidos con mayor influencia en Galicia.

Pero que nadie se crea que solo el dinero es la causa del deshonor de ese elevado número de ediles gallegos. Anotad: tráfico de influencias, injurias, revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, malversación de fondos, vulneración de derechos laborales e incluso manipulación del censo.

No te extrañe, alcalde, que los políticos estéis todos cuestionados. Lo estaréis por mucho tiempo mientras esa regeneración prometida no recupere la confianza de los ciudadanos… y cerrando como muy poco 200 de esos  nuestros ayuntamientos. Pero ese es otro tema.