galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

INDA CONTRA LORES

Ayer pinchabas el diario que dirige en Internet ese tertuliano exasperante, Eduardo Inda, y te encontrabas en cabeza y destacado, este titular:

“El alcalde de Pontevedra (BNG) gastó 3.000 € públicos en una cena en Nueva York con 18 botellas de vino”.

Como alguna vez compartí mesa con el edil y no me pareció aficionado a los caldos de marca, picado por la curiosidad, me tragué la información completa. La cosa tiene su aquel…

Dice Inda, tras ardua investigación, que “Miguel Anxo Fernández Lores se gastó más de 3.000 euros de dinero público en una cena en un restaurante de Nueva York, durante un viaje realizado a esta ciudad en mayo de 2015 para recoger un premio al modelo urbano pontevedrés”.

Añade el notición que solo le acompañaban un asesor y el ingeniero municipal, pero que “a la cena asistieron 19 comensales y en ella se consumieron 18 botellas de vino”.

Luego Inda descubre al lector que el alcalde pontevedrés se fue de “enchentas” también a Torrevieja, a China y a Dubai.

Sus testimonios son esta vez el de un ticket pagado con una MasterCard y la declaración de un concejal “amigo” del periodista, Rafael Domínguez… casualmente, del Partido Popular, es decir, opositor municipal de Lores.

Son tales los delitos cometidos por el alcalde de Pontevedra que Inda lo condena al “paredón tecnológico”, tratando de confundir la promoción de una ciudad maravillosamente preservada de las locuras urbanísticas…  con vulgares papancias a las que nos tienen acostumbrados los ediles del PP. 

Uno, que ejerció el periodismo durante cincuenta y tres años, sí os podría contar más de mil enchentas de esas donde el marisco te sale por los ojos y los vinos son los más caros de la carta. Es más, alguna vez me dijo el compañero de mesa…

—- Ti come ben que paga ó Concello.

Me he interesado por la cena de marras en Nueva York y resulta que a ella asistieron promotores de viajes, periodistas especializados y solo dos de los organizadores del acto en el que se había premiado la estupenda labor desarrollada en Pontevedra en materia urbanística.

Lo que tiene que hacer Inda es visitar Pontevedra, pasearla, disfrutarla, gozarla y de esta manera terminará admirando a este alcalde que lleva 18 años dirigiendo una ciudad única… porque los pontevedreses le votan. Y le seguirán votando aunque se gaste 3.000 euros en una cena para promocionar la capital y las Rías Baixas.