LA ENERGÍA GEOTÉRMICA

ENERGÍA GEOTÉRMICA +

Los combustibles fósiles han sido la base de la producción energética durante el siglo XX. Sin embargo, la limitación de sus reservas así como su encarecimiento han hecho que la población cada vez esté más concienciada a la hora de buscar  alternativas a este tipo de combustibles.

Este siglo XXI según los expertos abrirá una nueva etapa. Además de preocuparnos más por la conservación de los espacios naturales, buscaremos al mismo tiempo la eficiencia energética, fomentando el uso de las energías renovables.

El empleo de estas fuentes de energía, contribuirán a aprovechar los recursos autóctonos, optimizando la eficiencia de los mismos y minimizando la emisión de gases a la atmósfera. Además, desarrollarán el sector económico, fomentando la creación de empleo al mismo tiempo que, ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.

Según fuentes de la administración autonómica la tendencia habla de que, en el 2020, las fuentes renovables satisfarán el 79% del consumo eléctrico de Galicia. Así se superarían los objetivos marcados por la Unión Europea que se centran en un 35%.

La preocupación ecológica por ser respetuosos con el entorno ha hecho que empresas como Avamsolar o Galicia Geotérmica apuesten por consolidar el tipo de energía geotérmica.

Este nuevo sistema energético se basa en aprovechar la energía calorífica del sol que es absorbida y almacenada por la tierra de forma natural. De este modo, estas empresas instalan una serie de captadores en el terreno próximo a nuestra vivienda que almacenan este tipo de calor solar, con el cual podremos calentar nuestro hogar en el invierno y climatizarlo en verano.

Este sistema tiene la ventaja añadida de que al ir instalado bajo suelo no hay ningún impacto medioambiental. Y además de utilizarse en hogares también se puede instalar para piscinas, hoteles y otro tipo de infraestructuras.

Con la calefacción geotérmica no hay cuidados de mantenimiento. Ni incómodas instalaciones a la vista. El combustible, además, es natural y renovable de por vida. Este tipo de calefacción nos aporta calidad y confort, además de que nos permite utilizar  un tipo de energía limpia y renovable.

Así que, si quieres hacer una apuesta ecológica además de rentable para tu bolsillo, invierte en energía geotérmica.

 

 

(3) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *