LA PRIMA Y EL AMANTE DE ROSARIO PORTO

UNA PRIMA Y UN AMANTE +

Te digo que he seguido el juicio del Caso Asunta como un letrado. Pé a pá. Como si fuese de la familia china de Yongzhóu. No me he perdido detalle y he procurado contarte lo más sustancioso de un relato que a veces resultó monótono y cansino, con testigos que no aportaban nada más que titubeos bien utilizados por la defensa.

Tras el veredicto llegué a la conclusión de que el caso estaba bien instruido, la vista oral bien planteada y el razonado veredicto no sembró en mí la mínima duda a pesar de los excelentes esfuerzos del abogado Aranguren por confundir a la opinión pública. De la letrada Hospido destaqué siempre su actitud; ya sabes, discreta e intentando, hasta el último minuto, restar años de condena a su defendido, de cuya intervención en el crimen solo pudo demostrarse que fue “un necesario colaborador”.

Ni yo ni nadie podemos decir que, en este juicio, las partes se hayan equivocado en el planteamiento de los hechos. Sin embargo no entiendo cómo la acusación no citó como testigo a la prima del padre de Rosario Porto y a su amante, el empresario compostelano Manuel García Rendo.

La prima de la que hablo es Rosario Villaronga Porto, aquella señora que el día 25 de Septiembre del 2013, días después del crimen, se acercó a los periodistas en los juzgados y visiblemente nerviosa cuestionó la “muerte natural de los padres de Charo, a quien señaló ese día como culpable de su asesinato”.

Villaronga Porto dijo aquel día estar segura de lo que contaba. Si esto resultase ser verdad puede que también tuviese mucho que ver con el crimen de la pequeña Asunta.

Por lo que se refiere al amante, Manuel García, que nadie me diga que no enriquece el relato de lo sucedido. Charo sí estaba muy enamorada de este hombre y pudiera ser que ese amor también influyese de alguna manera en la tragedia.

Lo incomprensible para mí es que las acusaciones, tanto el Fiscal como los letrados de la Asociación Clara Campoamor, hayan despreciado el testimonio de estas dos personas.

SALIDILLA HIELO +

20ESPIRAL FIRMA + (2)

(3) Comentarios

  1. Eso mismo me estaba preguntando yo… Porque no llamaron a declarar a esas personas. Tengo que decir que la pena me parece muy poca. Un crimen tan horroroso con premeditación y todo, debería ser mas castigado. En la mayor parte de los países del mundo no saldrían en su vida de la cárcel.

  2. J.J.García Pena, de Sada-Uruguay - Responder

    En pocos años, al amparo de leyes que pudieran servir para penar a criminales ordinarios, estos seres despreciables estarán afuera, burlándose de todo y de todos.
    Solo conocimos el final del drama. Aún falta saber la sinrazón más horrenda.
    Se nos cortará el aliento cuando conozcamos el principio. Cuando trascienda el abyecto móvil de estos dos canallas se nos colmará nuestra capacidad de asombro.

  3. No llego a entender como los ciudadanos este país llegan a dejarse manipular por las televisiones y sus beredictos.El este caso no hay ni una sola prueba concluyente de que fueron los padres.Hasta un alumno de 1 de derecho lo sabe…ahora eso sí,indicios cien mil y por ellos se condenan.Luego pasa lo q pasa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *