LA TECNOLOGÍA

Por Viridiana Sicart

     Los avances tecnológicos no tienen fin. Y los dispositivos electrónicos que hoy son noticia mañana estarán obsoletos porque saldrán otros al mercado con mejores aplicaciones que los sustituyan. Estar pegado al móvil todo el día por trabajo es una cosa, pero hacerlo por ocio probablemente podría considerarse adicción, al igual que cambiar continuamente de teléfono para estar en consonancia con la moda.

     Hace menos de dos años que los móviles con internet se pusieron de moda. Sin embargo, hoy resulta extraño conocer a alguien sin conexión. Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida. Sus aplicaciones nos permiten estar interconectados en todo momento con el mundo exterior.

     Revisar nuestro correo, contestar mails al instante independientemente de donde nos encontremos o leer diarios de todas partes del mundo. También podemos jugar o hablar gratis con aplicaciones del móvil, bien a través de mensajes o voz.

     Pero no solamente existen avances tecnológicos con los móviles. Los libros electrónicos también están sustituyendo a los de papel. Ocupan poco y puedes llevar un gran número de ellos en un pequeño dispositivo electrónico. 

     Las nuevas generaciones han nacido con las nuevas tecnologías, por lo que muchos de ellos manejan mejor que sus padres móviles y ordenadores de última generación. Esta es una de las razones por la que a los padres les resulta cada vez más complicado controlar lo que hacen sus hijos. 

     Si analizáramos hasta qué punto la tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas, la conclusión sería que no podemos vivir sin móvil, ordenador ni internet. 

     Los móviles se han convertido en una herramienta de trabajo imprescindible y si nos lo olvidáramos en casa es muy probable que regresáramos para recuperarlo. Tenemos una necesidad social y vital de estar interconectados en todo momento para sentirnos adaptados en una sociedad consumista en continuo cambio.

.

(2) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *