galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

LA UDEF NO ESTÁ INVESTIGANDO A PODEMOS

PABLO IGLESIAS +

Empecé a escribir profesionalmente, en aquel heroico Diario de Pontevedra de Ángel Huete, cuando apenas tenía los veinte. Es decir, hace 52 años. Así que ya he cumplido más de medio siglo viviendo la actualidad muy de cerca, aunque ya no lo celebre porque me parece que fue ayer. Pues… en todos esos años de vida periodística jamás he visto persecución tal como la que sufren tanto Pablo Iglesias como su partido, Podemos. Ni siquiera en el franquismo.

Lo de la “exclusiva” de Antena 3 es tan absurdo que solo se explica viniendo de quien viene, de una fuente de información maquiavélica. Como sabemos muchos, se trata de un señor que ha puesto en marcha la famosa Ley Mordaza, el mismo que ordena a la Guardia Civil que lance pelotas de goma contra los inmigrantes en Melilla  y que según me cuenta gente de bien de su partido,  cuando tiene problemas reza para que se los resuelva el Señor. Además es ministro de Rajoy, un gran mérito.

Ya me contarás qué importancia tiene que un grupo de intelectuales y profesores universitarios, aunque uno de ellos tenga la desgracia de que un hijo le saliera etarra, vayan a Venezuela a participar en un ciclo organizado por la Universidad de Caracas y el señor Maduro, en un gesto de dispendio, les envíe a todos su avión presidencial.  En tal caso, deben de criticar al chavista por el fasto; pero, claro,  ese no es su objetivo: ellos, los poderosos que mueven los hilos políticos escondidos en un consejo de administración, quieren acabar con Podemos. Para ello obligan a mentir a sus marionetas.

Ese mismo ministro que pasa “exclusivas” a Antena 3 es el que encarga a dos comisarios “afines” destinados en la Dirección Adjunta de la Policía (DAO) que investiguen a Pablo Iglesias: sus relaciones con Venezuela, lo que cobraba por su programa de televisión “Fort Apache”, aquel que se emitía en Irán. En fin, cualquier historia que pudiera perjudicar la imagen de Podemos y a su líder.

No fue la UDEF quien investigó a Iglesias, sino esos dos policías afines al ministro que confunden lo que cobra la empresa productora por el programa… con lo que percibía Pablo Iglesias, que eran exactamente 700 euros netos por edición, 31.000 euros al año; una cifra más que razonable en el mundo de la televisión.  

Lo que cobró 360 Global Media es toda la producción del programa y esta empresa no tiene nada que ver con la economía de Podemos. Además, Pablo Iglesias, como consta en sus declaraciones de la Renta, declaró esos dineros puntualmente y no fueron derivados al partido como se demuestra en las cuentas que Podemos hace públicas en su propia web y que tú mismo puedes consultar.

A mí me gustaría mucho que nos dijeran en pantalla esos pulcros presentadores y comentaristas, los palmeros de la derecha, cuánto cobran ellos por ponerle el cascabel al gato… ¡La marimorena! Y sobre todo, me gustaría que me dijeran como se mantiene un canal de televisión que lleva varios años arrojando pérdidas en sus resultados. Porque aquí si hay gato encerrado.

Por si fuera poco lo del viaje a Venezuela en el avión de Maduro, en donde solo iban dos militantes de Podemos, lo de intentar confundir a la opinión pública diciendo que Irán y Venezuela financian a esta organización política es de necios. Y lo de presentar a estos chicos, mas jóvenes, mejor preparados y mucho más inteligentes que los señores de la casta, como unos extremistas que van a arruinar a España,  da risa.

Pero para que veas que estamos ante una campaña organizada. Llega la constitución del Parlamento y siendo la tercera fuerza más votada no solo les dejan en la Mesa sin decisión sino que además, físicamente les mandan al “poleiro” del salón de sesiones como si fueran un grupúsculo de matados.

PODEMOS +

Que te quede claro: Podemos es un partido al menos tan democrático como cualquiera de los que se sientan en el Parlamento. Sus miembros no comen a los niños crudos sino que les dan de comer, como hizo Bescansa en la sesión constituyente. Su financiación es infinitamente más legal y está más, muchísimo más clara que la del PP y del PSOE, según se desprende de casos probados de corrupción que obligarían a dimitir a cualquier político decente. Y su líder aporta ese aire fresco que precisa la política en España, porque las sedes de los partidos que nos gobernaron hasta ahora huelen mal, muy mal.

Los que pretenden desprestigiar a Podemos son los que tienen mierda en abundancia,  en su propia casa. Aunque sean ministros o se pongan corbata para salir en la tele.

Yo no tengo ningún amigo en Podemos pero si entiendo su proyecto.  No difiere mucho de aquel PSOE de la transición, cuando era el partido de los obreros y Felipe no se codeaba con la gente del Ibex.  Aquel Felipe de mi vida al que entregué más de un voto porque creía en él pero que, actualmente, es mi gran decepción.

Acabo.  Te diré lo mismo que a mis amigos más íntimos: en política ni vale todo ni son todos iguales. Has de decidir qué es lo que más conviene siguiendo a tus propios impulsos, separando la propaganda de la información. Esto, tal y como está el país, parece realmente sencillo.  

ESPIRAL-FIRMA-