galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

LO QUE MÁS NOS INQUIETA ES EL LATROCINIO

RATO CAMPANILLA +

Es curioso como en España miente la gente para amargarle la vida a otra gente sin que le remuerda la conciencia. Lo digo porque hay que ser sinvergüenza para contarle a todo el mundo unas cuentas que son un cuento y quedarse tan tranquilo. Eso es lo que hizo, por ejemplo, el hombre de la campanilla, más famoso hoy por aquellas mentiras que por su intrahistoria.

Te lo digo. Resulta muy agradable abrir el ordenador, leer las noticias del día y enterarte que el Tribunal Supremo da la razón a quienes compraron acciones de Bankia solo porque confiaron en el mismo tipo que sonreía a las cámaras a sabiendas de que estaba mintiendo a nada menos que 350.000 incautos pequeños inversionistas.

La noticia llenó páginas esta semana solo un día después de que en Valencia -que ya no se conoce solo por ser la tierra de las flores- la policía llevase a cabo una de esas macrorredadas contra los corruptos del PP a las que nos tienen acostumbrados.

Verás. La España que siembra la incertidumbre es la del timo, no la izquierda parlamentaria como dicen los mentirosos. Esa gente joven que mandaron al “poleiro”, por lo menos,  no se sienta a la mesa con ladrones, delincuentes encorbatados y corruptos.

Me parece que formar un gobierno es ya lo de menos para mucha gente.  ¡Es que este es un desastre de régimen! ¡Uno se puede chafar de los estafadores profesionales, pero nadie es capaz de suponer que el timador va a estar en el engranaje del Estado!

Hasta tal punto está putrefacto todo esto que,  esos ladrones de tres al cuarto que te roban la cartera el día del Apóstol, en la Plaza del Obradoiro… al lado de Rato o de Rus… resultan ya personas honorables. Me duele decirlo, pero pertenecemos a una sociedad en la que los listillos se hicieron ricos y los gobernantes arruinaron a la gente decente.

Por eso me indigna que aquellos que tomaron por bandera la corrupción sigan ahí, sentados en los bancos visibles del Congreso; como si nada de lo que ocurrió y aún sigue ocurriendo tuviera que ver con ellos.

ESPIRAL-FIRMA-