LUCÍA PORTA, CON MUCHO ESTILO.

          Lucía Porta tiene mucho estilo que es capaz de contagiarte si te pones en sus manos. Su maquillaje te transformará, al igual que hace con las modelos que la buscan para sus “books”,  porque está especializada en sesiones fotográficas.

         Le he pedido que me cuente como es una de esas estilosas citas a las que ella aporta su arte. Y mira lo que me dijo:

  

           —-  Lo primero que debemos tener claro a la hora de realizar una sesión fotográfica es  la temática para que,  desde ese punto de partida, fluyan todos los detalles.  Son los fotógrafos lo que suelen concebir la idea y quienes se la proponen a las modelos. En mi caso, sin embargo, tomo arte y parte en la sesión, discuto y propongo nuevas formas, que para eso estamos la gente creativa. Una vez todos de acuerdo en el tema, se organiza el equipo, se piensan localizaciones, fechas, vestuario, maquillaje, peluquería…

        —-  En cuanto al maquillaje yo improviso mucho porque,  por norma general, no conozco a la modelo antes de la sesión, a no ser que hayamos hecho juntas anteriores trabajos. A veces, previamente, me pasan una foto. Yo siempre les digo que lo ideal es mantener un primer contacto personal que a mí me permita estudiar su rostro y analizar todas las posibilidades…

 

          —- Intento llevar una idea preparada de lo que quiero para no dejar detalles al azar aunque al final casi siempre terminas improvisando,  porque la modelo no tiene la forma de ojos que creías, se cambia el vestuario a última hora, incluso la localización… surgen, en definitiva, pequeños contratiempos incontrolables.

           —- El maquillaje se selecciona según la idea principal. Yo tengo predilección por los trabajos de fantasía porque pueden resultar muy originales, llamativos y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Eso no significa que, sobre todo en estos tiempos,  no acepte trabajos de moda, maquillaje social…

 

           —- En cuanto a pequeños trucos a la hora de aplicar el maquillaje para sesiones fotográficas, debemos tener en cuenta un par de consejitos:

           Los flashes de las cámaras se comen los colores, los apagan y se ven mucho menos intensos de lo que son en realidad. Es un factor que debemos de tener en cuenta a la hora de aplicar más o menos color.

           Si la sesión es en exteriores, hay que analizar la posición del sol para usar diferentes tonos. Usaremos una base sin factor de protección solar y preferiblemente mate. Huiremos de los “glitters” y partículas de brillo grueso, salvo que la idea en sí lo requiera. Contornearemos el rostro para darle volumen a la fotografía.

 

        —-  Generalmente, las sesiones de fotos requieren un esfuerzo especial por parte de todo el equipo.  No sólo es hacer las fotografías. Se precisa una preparación previa, un trabajo durante la sesión y finalmente un procesado por parte del fotógrafo de muchas horas.

          Si quieres conocer mejor a Lucía Porta y sus trabajos, lo mejor que puedes hacer es visitar su casa en la red: http://www.wix.com/lululooks/luciap  Ahí encontrarás su contacto.  

        A mi parece otra joven única

       (Fotos making off de JOSE MARTÍNEZ. Fotos de las sesiones de JOSE MARTÍNEZ Y EDUARDO PEREIRA)

(16) Comentarios

  1. Pienso que eres una gran profesional en el mundo del maquillaje, mi profesión es la cosmética y el mundo del maquillaje, te sigo y algún día iré a una clase tuya.Siempre hay que aprender de una maquilladora como tú. Un saludo.

  2. Fascinante la manera de convertir en arte lo que simplemente era un maquillaje… Gente como Lucía hace que nos fijemos mas en lo difícil que resulta distinguir un rostro bonito…

  3. Me alegro de que os acordéis aquí de la gente joven y emprendedora como Lucía, que no solo los artistas tienen derecho a salir en los medios.

  4. Tienes mucho gusto, Lucía. El maquillaje en tus manos es puro arte… Mi enhorabuena por haber sido elegida por este foro tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *