LUÍS PIEDRAHITA, PREMIO “PERFORMING FELLOWSHIP”

—– ¿Y qué supone para ti el Performing Fellowship?

—– Había estado con la cabeza tan metida en los libros, los trabajos, los ensayos para “El Hormiguero” que no me había dado cuenta del paseíto que me he pegado y son ya 25 años. Esto supone disfrutar del camino recorrido, del paisaje y levantar la cabeza con orgullo.

“Performing Fellowship” es, como te diría… una especie de premio Nobel de la magia. Lo entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood y se lo otorgaron al coruñés Luís Piedrahita, hace unos días en Los Ángeles.

Hace tiempo que quería hablarte de él… Empezó a los quince años haciendo trucos y hoy es una verdadera estrella de la televisión, con su humor y con su estilo, que le diferencian de otros magos.

Estamos ante un artista polifacético que se inició en los guiones, dirigió películas y recorre España poniendo humor en nuestras vidas con sus monólogos. Es lo que se dice un showman de éxito. En El Hormiguero lleva 11 años inventando y desvelando sus propios trucos, su sección es realmente innovadora.

Dice que el premio se lo han concedido…

—– Porque les impactó mi trabajo en directo y la combinación de trucos de monedas y cartas con una magia de ilusiones ópticas, engaños visuales y otras ideas que no se habían hecho antes.

Piedrahita afirma también que “inventar tus propios juegos demanda mucho esfuerzo” y en cuanto al papel que desempeña en el programa de Pablo Motos cuenta que…

—– Es una máquina devoradora de contenidos insaciable, con un lugar especial para la magia porque está íntimamente ligada a la esencia de la televisión, eso que nos hace pensar que lo imposible no lo es tanto.

Cree que estudiar a los maestros es positivo sobre todo porque sus cimientos permiten poner puertas al misterio. No me cabe duda de que es un verdadero apasionado de su trabajo y este premio es la prueba de su genialidad.

En Mayo tendrás ocasión de verle en toda Galicia con su espectáculo “Las amígdalas de mis amígdalas con mis amígdalas”: El 11 y 12 de mayo en Santiago, 13 en Pontevedra, 14 en Vilagarcía de Arousa, el 19 y 20 en A Coruña, 21 en Lugo, 26 y 27 en Vigo y 28 en Ourense. Para no perdérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *