“MI CUBA” *Por Lourdes Hidalgo, desde Miami.

En mi Cuba se baila el son, la salsa, la guaracha y el guaguancó. Se fuma tabaco y se bebe aguardiente y ron.
Mi tierra está invadida de palmas. La naturaleza se refugió en ella llenándola de armonía y verdor. Es la mayor Isla de las Antillas, el mar Caribe la protege y los vientos alisios la acarician.
Mi tierra es caliente y caribeña; donde bailan los oríshas su danza al toque del tambor y una mulata mueve sus caderas con la gracia de Ochún y la bendición de Yemayá.
Mi tierra es… ¡Hermosa como ninguna!
El apóstol José Martí le regaló sus “Versos Sencillos” que fueron seducidos por la Guantanamera y Benny Moore le obsequió el sabor del ritmo.
Mi tierra florece entre el sudor de su gente y la belleza de sus playas; pero también entre el mercado clandestino y el triste grito de supervivencia.
Mi Cuba… ¡Como te extraño… cuando en mi ansiedad se revuelca mi conciencia y los remordimientos acuden acusando a mi pasado, por un abandono que todavía sabe a lágrimas y duele en el corazón!
En mi memoria tú bailas al toque de mis santos… Siento ese olor a mar y tierra húmeda que me llena de esperanza… La de que, un día, me quedaré para siempre atrapada entre tus tibias calles.
Lourdes Hidalgo
 
 
 
ESCRIBE UNA POSTAL DE TU TIERRA Y ENVIALA A:
LA PUBLICAREMOS EN ESTA SECCIÓN

.

(14) Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo en que se fomente la literatura universal, como así también se pueda destacar el talento de los colegas escritores y autores internacionales, y lo manifiesto ya que al reconocerme artista, bajo el título de Actor Teatral Profesional en mi país, Chile, pues así mismo he crecido desde los 15 años en la literatura libre y universal, siendo ahora en mis ya 40 años de edad «en flor de gozo en el alma del hombre que soy a Dios gracias», confirmando que puedo asegurar que los autores y escritores llevamos el arte a flor de piel, sentimos por el mundo y el mismo globo nos vive a nosotros en su magna idiosincrasia universal para poder crear libremente cada día más y más, y el encontrar a mi talentosa colega escritora cubana en tu Web (mi respetado autor) aseguro que bebes a conciencia de embriagarte de uno de los talentos más nobles y puros desde su alma, puesto que quienes escribimos siempre para el amor… debimos antes sentirlo, vivirlo y perecerlo también, para que de esta única y sentida forma y natural… Hoy en día «seamos honestos en nuestras autorías y creaciones emanadas del alma de artista y Ser consecuente ante la misma humanidad natural literaria»… Todos bajo un mismo cielo, siempre y para siempre! Te quiero LOU, always in my soul, forever my best friend! With love: «Ser. A» Sergio Luis Abarca Arancibia, Santiago de Chile! Namaste!

  2. No importa que la opresion nos ahogue… ahi esta entre sus palmas y su mar ..erguida .Bailando y cantando aun con nuestro dolor..Siempre con tus bellas playas y tu gente. A pesar de todo con su risa y calidez , Esa eres tu Cuba en nuestro corazon .. La mas bella de todas.

  3. Aplaudo vuestra idea de dar cancha a los escritores latinoamericanos y gallegos en esta sección. A Lourdes la tengo leida en el Facebook y escribe muy bonito.

  4. Estoy de acuerdo con la cancha que le das a la gente que escribe para que muestre sus opiniones y sus obras poéticas en esta sección. Te mandaré algo mío de mi país, Guatemala.

  5. María José Doporto - Responder

    Ah,Cuba… Que bonita isla y que desgobierno… ¿Para cuando podremos decir que ha vuelto la normalidad democrática que tienen el resto de los países latinoamericanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *