MÍRATE EN EL ESPEJO

 

Una colaboración de mi amiga libertaria MANENA REY (inspirada en un artículo de Jesús Sanz Astigarraga

¿A donde vais, gente?

 

¡Como somos!

Nos regocija el linchamiento de los controladores aéreos cuando su problema laboral afectó a poco más de medio millón de personas, concretamente al 1,2 por cien de la población.

Mientras…

El día anterior a ese día del caos, el gobierno llevó a cabo una reforma laboral por la que le quitaba los 420 miserables euros de ayuda a 688 mil parad@s que están en la ruina y anunció cambios drásticos en las pensiones, que afectan al 80 por ciento de la población…  ¡Y todos callados!

Veamos…

Nos mintieron en los vuelos de la CIA y también en el asesinato de Couso.

Nos aterraron con las bombas de destrucción masiva.

¿No era González la X del GAL?

Gente del PP milita también en el Gürtel.

Algunos políticos cobran más de 230 mil euros al año.

La corrupción ya parece algo normal.

Senadores y diputados cobrarán la jubilación máxima con 4 años en las Cortes.

A nosotr@s nos piden 40 años de cotización.

A los banqueros nadie los juzga por delito fiscal y gobiernan al gobierno.

Con la visita del Papa despilfarraron millones.

Garzón, el látigo de los grandes delincuentes, se tiene que marchar a La Haya.

Censuran los medios de comunicación.

Persiguen a l@s creadores en la Red.

La Memoria Histórica nos desorienta.

Nos orienta la telebasura.

Y…

Masivamente salimos a la calle para manifestar nuestro júbilo por el éxito de los supermillonarios futbolistas que ganaron el Mundial…

Pero…

Somos incapaces de manifestarnos todos a una, como en Fuenteovejuna, ante el atropello y la falta de sensibilidad de la clase dominante.

¡Mírate en el espejo y date vergüenza a ti mismo!

 

MANENA REY



.

(12) Comentarios

  1. Efectivamente, Manena. Tienes mucha razón. Este es un país de pasmaos donde nos dan futbol y toros y no vemos mas allá de la pantalla de televisión. ¿Vamos a consentirle a estos políticos que nos sigan tomando el pelo? ELECCIONES YA PARA BOTARLOS»

  2. ¡Hay que pensar un voto de castigo ahora que vienen las elecciones municipales! ¡Busquemos gestores y no políticos al frente de los ayuntamientos!

  3. Lo que hay que hacer es, cuando lleguen las elecciones, sentar a cada uno en su sitio… Y a algunos hay que sentarlos en el bordillo de la acera de enfrente.

  4. Pois xa ves… Estamos tan ben aquí que gastamos 400 millóns de euros na Cidade da Cultura seica que para gardar libros e non sei cantos documentos… Así que moito conto en Madrid pero en Galicia xa lle cunde.

  5. Soy nieto de gallegos con nacionalidad y pasaporte español y me dicen que para votar en las eleccion es tengo que empadronarme pero que los inmigrantes que no son españoles pueden hacer lo mismo… Me parece a mi que para lo que me sirve voy a renunciar a ser español, por mucho que quiera a la tierra de mi padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *