galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

PREPARADOS PARA AFRONTAR EL FUTURO

FUTURO

¿Pero qué decís, insensatos? Alexis en Grecia y Pablo en España son los rostros visibles. Solo eso. Pero hay más. Son miles. Y en Galicia también. Son gente preparada, nacidos para liderar un cambio de generación que los años, el inalterable paso del tiempo, pide y ya nos obliga.

Comenzó, como toda mudanza, en las aulas. Seguirá en la política. Y contagiará a la sociedad civil.                 

Ellos serán quienes escriban la página que viene del libro de nuestra historia. Los jóvenes. Hablo de los gallegos. Los que siguen a un tal Breogán. El caudillo no, el otro, el de Narón. Los de aquí y los de allá, que muchos ya han vuelto para estudiar en nuestras universidades….

A ellos les hemos encargado el futuro del país.

Se preparan para el triunfo social en los centros de estudios de esta cambiante modernidad e incluso amplían el conocimiento mientras pasa esta crisis que les arrastra con dificultad para conseguir ese su primer trabajo. Pero triunfarán.

No son, no lo creáis, una “generación perdida”; sino los supervivientes de las “suprimes” del siglo XXI, esa política financiera que causa todos los males de la economía y el empleo.

Y vencerán a ese futuro que hoy nos parece incierto, porque son nacidos de aquella vieja vocación emigrante, tal vez la misma que hoy les lleva a buscar en el mundo exterior esa formación complementaria que precisan.

¡Estos jóvenes llegarán de vuelta con el conocimiento y la tecnología necesaria que haga explosionar su creatividad!

Y ellos serán quienes se conviertan en los nuevos líderes, en los emprendedores….

Entonces, volverá a brillar el mar de nuestro orgullo y mejorará la raza que pasta en los verdes prados; pero también tendremos fábricas de nuevos Ipad y Iphone; grandes fábricas y pequeños talleres; comercios aquí y de esos de exportación con tienda propia…

Ya verás. La gaita volverá a encadenar melodías en Tokio y Pekín. O en Toronto y Nueva York…

Galicia recuperará el pulso gracias a su formación, a su imaginación y a su capacidad de trabajo.

Los jóvenes de hoy son nuestro gran futuro… Los verás a todos mañana, sábado de invierno en Madrid, último día de un enero de cambios en la Europa común; todos juntos gritándole al mundo que sí, que ellos pueden.

ESPIRAL 1