RADIO ÚNICA: ROSA Y SABELA

Sabela es esa chica que tuvo la osadía de cantar en gallego para ganar un concurso, donde la mayoría de los intérpretes versionaban populares temas anglosajones. Rosa Cedrón es una artista consagrada: genial vocalista, compositora, una de las mejores instrumentistas del país y que además transmite sus conocimientos a los jóvenes como maestra de canto. Es una figura por sí misma y porque en su curriculum figuran nombres como “Luar na Lubre” o Mike Oldfield.

A finales del año pasado, cuando el concurso ya era historia, poca historia, se celebró una gala de Navidad en la que tuvimos el gran placer de escuchar a Sabela y Rosa juntas, cantando en directo ese “Negro Caravel” que ya es un clásico de la discografía gallega actual.

Quiero que las escuches otra vez, ya en el año nuevo, para que te convenzas de que la Galicia de las artes sigue in crescendo.   

(3) Comentarios

  1. A Rosa Cedrón la pusieron a parir en las redes sociales por como iba maquillada… Si la envidia fuera tiña habría millones de tiñosas en el mundo.

  2. En todas partes hay algunos imbéciles y las redes sociales es todo un mundo. Pero para mí Rosa es la mejor voz de la canción gallega actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *