galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

ROSA CEDRÓN, SIN “NADA QUE PERDER”.

ROSA CEDRÓN - CHELO +++

AMOR POR UN CHELO

Esta mujer es la musa que nunca te abandona. Se te mete en el cuerpo con su música y no hay manera de cambiar la melodía de cada amanecer que,  en su voz,  se torna bello y cálido. Hace tiempo te hablé de ella y de aquel concierto en Londres cuando aún no era esta modernidad de ahora y uno andaba de ejecutivo, de paso, por la BBC auténtica. Se anunciaba la premier de Tubular Bells III en el Horse Guarde Parade y no resistí la tentación de ver en directo a Mike Oldfield, que es de mi quinta. Algo inolvidable.

Y allí estaba ella, al chelo en “Moonwatch” y cantando en “The inner chlid”. Ella,  Rosa Cedrón, logró que se me disparara el orgullo que tengo de ser gallego. Desde entonces y por lo de después,  es raro que no suene mientras escribo alguna de esas canciones que forman parte de la historia de nuestro folk o de ella misma, por lo menos una vez en la mañana.

ROSA CEDRON PP+++

Ocurre además que su manager de ahora, Patricia, la de aquel grupo de guapas, Avalon, es joven amiga  que no se olvida de que aún existo y me recuerda con mucho afecto; por eso me avisa de algunas de esas cosas que sabe me gustan. Por eso aquí estoy hoy, recostado en el sillón, disfrutando del segundo disco en solitario de Rosa, “Nada que perder”, algo imperdible.

¿Y qué te voy a contar que tú no sepas de Rosa Cedrón, voz y música, autora de sus propias canciones en este trabajo presentado al desnudo, sin  límites, compendio del arte de una mujer completamente libre…?

¡Ay, mi gente! No me siento capaz de transmitirte a ti tus propias sensaciones. Tendrás que comprarte el CD y comprobar por ti mismo como cualquiera de estas canciones te envuelve en una atmósfera diferente y la luz del lenguaje universal entra por tu ventana como un torbellino de colores.

Rosa Cedrón es, ya lo sabes, sinónimo de música intimísima, personal. En este su último trabajo ha logrado conciliar su palabra con su instrumento favorito. Olvídate de lo anterior y prepárate para escuchar el futuro de nuestra música,  en una voz que precisábamos escuchar así, tan renovada, para valorarla como una de las grandes intérpretes de esta Europa de los 28 y no solo de esta esquina atlántica e ibérica.

Entonces, busca en las estanterías esta nueva propuesta y disfruta de la creatividad de Rosa Cedrón. Yo solo te dejo aquí un anticipo que expresa muy bien la personal manera que tiene de enfrentarse al mundo.

La canción se llama “No seré yo” y el clip lo ha subido Rosa a Youtube. No te pierdas esta manera de amar a un chelo…

https://youtu.be/zOqh-RxbwHA

(Fotos de Xoan Piñón)

Espiral Celta FIRMA