SUSANA DESDE EL BALCÓN

Cuando la conocí, en aquella memorable noche de Lugo, los Milladoiro acababan de darle la alternativa como Gaiteira de Galicia. Entonces era una niña de más o menos 17, que nos hizo sentir en vivo, con la Catedral por testigo, la importancia de la gaita como instrumento básico de nuestra música popular… ¡Ya llovió!

Susana Seivane le arranca a nuestro instrumento nacional las notas más sensibles. Es un talento consolidado de nuestro folk y durante el confinamiento por el coronavirus hizo algo que le salió del alma: ofrecer a sus vecinos conciertos gratuitos “Desde su balcón”.

Así titula su nuevo disco, el sexto que publica para recordarnos a todos la catarsis colectiva a la que nos obligó la pandemia. Son 55 temas agrupados en 20 suites tocados con 8 gaitas de diferentes tonalidades. El repertorio se basa en composiciones de  Ricardo Portela, Herme, Moxenas, Muxicas, Os Morenos de Lavadores, Os Campaneiros, Marcos Castro, Pepe Romero y Suso Vaamonde.

Como botón de muestra te ofrezco conexión directa con el Facebook de nuestra mejor gaiteira a la que también concedo el título de la más encantadora.

Vamos allá. Pincha aquí…

www.facebook.com/watch/?v=867885720361533

(2) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *