FIESTA EN EL FIN DE LA TIERRA

Este video fue grabado en el Faro de Fisterra en Noviembre del 2003, con la participación de más de trescientos músicos, artistas y saltimbanquis que encabezaba el gaiteiro Xosé Manuel Budiño, autor de esta letra y esta música. Así abrió la BBC su programa “Milenio” con el que celebraron su fin de año emisoras de televisión de los cinco continentes. En España lo emitió La Primera de TVE para dar la bienvenida al 2004.

Una creación de Xerardo Rodríguez, realizada por Angel Pélaez y patrocinada por el Xacobeo 2004.

(21) Comentarios

  1. Nesa xesta estiben eu toda a noitiña, ata que as seis da maña o mar viña derriba. Fermosa lembranza e un xeito moi orixinal de promocionalo Xacobeo.

  2. Lo vi en la tele y ya me pareció fantástico. Lo que sabía era de donde venía. En unos minutos hay que ver como se da a conocer toda una filosofía de vida. La música une a los pueblos.

  3. Genial. No creo que nadie haya hecho algo semejante en sitio tan emblemático de esta Galicia nuestra. La pena es no haber asistido en directo, con lo festeira que soy.

  4. Moitas felicidades por este cambio de formato en todos os aspectos… i este video que elexíchedes para inaugura-la sección tv é a meirande demo da historia do audiovisual galego e unha lección de cómo facer país, é xenial

  5. Me encantó esa manera moderna de dar a conocer Galicia y debió tener su importancia en la difusión porque el programa Milenio de BBC es el mas visto en la noche del Fin de Año.

  6. Extraordinario por el sitio, por la idea, por la música y por el festón que se montó… Yo le diría al señor Montoro que lo vea para que aprenda a distinguir lo que es cultura…

  7. Algo excepcional, sin duda, tanto por la concepción artística como por las cadenas que emitieron el clip como por lo que supone de promoción para Galicia. Estas son historias bien pensadas.

  8. Solo a un gran profesional se le ocurre montar una promoción así de Galicia…. ¡Porque esta tierra es muy divertida! Que lo de la negra sombra y eso de que siempre llueve pasó a la historia… ¡Pasaremos la crisis y volveremos a hacer cosas como esta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *