TV ÚNICA

 

LA MÚSICA NO OLVIDA

HUGO TORREIRO Y YHADIRA

Tenían que ser dos jóvenes de esta Compostela universal, que ha despedido el año gafe con el dolor más profundo en su piel de piedra, quienes nos invitasen a rememorar el horror de la catástrofe ferroviaria mayor que hemos sufrido en Galicia.

Se llaman Hugo y Yhadira, les conoceis de sobra aquí y allá, en Argentina, en donde fueron los unos de las radiofórmulas, porque sus canciones nos llegan al alma aderezadas por la dulzura de una pareja encantadora.

“Sempre” es el homenaje que rinden a las víctimas del tren loco, el Alvia que sembró de muerte las vías próximas al pueblo de Androis, apenas a tres kilómetros de la estación de Santiago, en la víspera de la Fiesta Grande del Apóstol Santiago.

Esta semana, no podía menos que invitaros a que escucharais y vierais a Hugo y Yhadira, aunque solo fuese por este su afán de poner vida en su música para cantarle a la muerte.

DESCARRILA CERCA DE SANTIAGO UN TREN ALVIA QUE CUBRÍA LA RUTA MADRID-FERROL 

(12) Comentarios

  1. Está muy bien este homenaje a las víctimas de aquel tren de la muerte, pero mucho mejor que sean los jóvenes artistas los que nos recuerden que esa tragedia no debe de olvidarse.

  2. Nadie se olvida de tal catástrofe, pero está muy bien que los jóvenes artistas tomen conciencia de que hay que estar al lado de los que sufren.

  3. Muy apropiado este video el día en que el juez acusa a ADIF de no poner los medios necesarios para evitar accidentes por cuestiones económicas. ¡Increíble!

  4. 79 muertes son muchas muertes para que queden impunes. Que los responsables de ADIF, esos señores tan ahorradores, vayan en «Ave» a la cárcel…

  5. Gracias por compartir esa «rabia e tristura» que nos hace actuar siempre como amigos, como los vecinos de Angrois, los voluntarios que acudieron sin ser convocados o las aglomeraciones en hospitales para donar sangre. Siempre estaremos «loitando sen pensalo, coa luz sempre agardando» porque, efectivamente, el amor siempre es preciso.

  6. Acabo de descubrir este vídeo por casualidad. Me parece una canción preciosa, respetuosa y artísticamente impecable. Me ha llegado a emocionar en lo más profundo. Los gallegos sois admirables, sensibles y generosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *