TV UNICA

 

LA PALABRA DE ADOLFO SUAREZ

 

SUAREZ 4

 Esto es parte de una entrevista realizada por Xerardo Rodríguez a Adolfo Suárez, en 1986, en el programa «Galicia de Noite», de TVG . El ya entonces ex presidente  cuenta al periodista el porqué de su dimisión. Fue la primera vez que dio sus razones en público. También  sorprendió a todos con su pasión por Galicia, de donde era, dijo, su segunda mitad. Es un documento de indudable valor en la semana en la que España pierde al que fue el mejor presidente de su historia.

 

 

(22) Comentarios

  1. Que dos ejemplos del pasado. El presidente Suárez ennoblece esta tierra nuestra con sus cariñosas palabras y se engrandece aún más cuando habla de su dimisión voluntaria.

  2. Es un testimonio que sobrecoge al pensar que también entonces había grandes conspiraciones. Me alegro como coruñés que él se sienta tan identificado con esta tierra.

  3. Me sumo -con tu permiso, Xerardo- a las palabras sinceras a más no poder (¡es algo que emana como el agua de la fuente!) que le dedicas a Adolfo Suárez, y a los comentarios que leo.

    Le veía de niño en Campoamor -ya sabes que allí se reunieron una época no pocas familias en el poder del franquismo-. «Adolfito «le llamaban en su treintena larga, cuando le querían mucho y le empujaban a buenas y no a malas como poco después, aquellos y los que les sustituyeron. No dejas hilo gordo sin coser.

    Lo que parece a la vista, lo que parecía cuando hizo lo que hizo, es bastante parecido en credibilidad a lo que este Jorge siendo niño miraba y le gustaba de aquel hombre.

    Tiene un algo ese joven Albert Rivera que me lo recuerda, pero no sé, la verdad..

    Un abrazo

  4. La verdad que el ejemplo de este hombre debería ser suficiente para que la política española actual cambiase de rumbo, porque los actuales capitanes están llevando el barco a las piedras. Estos no tendrán nunca una despedida tan emotiva como tuvo Adolfo Suárez al que en esta entrevista bien se ve como era.

  5. Os felicito por guardar este testimonio tan emotivo que nos recuerda a uno de los hombres mas respetados por los españoles a lo largo de toda su historia, pero especialmente en estos últimos años de Democracia cuando vemos que no surgen políticos de su talla.

  6. Marina Alvela Edreira - Responder

    Mi Enhorabuena Xerardo .Es la entrevista mas perspicaz que he visto de Adolfo Suarez, con ella sola se entiende su historia política. Digna de ser emitida en prime time de una T.V de difusión nacional

  7. Este es un gran documento de nuestra Transición política en el que de primera mano sabemos lo ocurrido en aquellos tenebrosos días precedentes al intento del golpe de Estado del 23F. Enhorabuena por haberlo conservado y por el scoop que supuso en la época.

  8. Mi enhorabuena a Xerardo Rodríguez por esta entrevista que no había visto nunca pero que deja entrever un testimonio único de nuestra transición.

  9. PARA SER UN BUEN PRESIDENTE HAY QUE NACER. ESTÁ VISTO QUE POCOS IGUALARÁN LA MANERA DE HACER TANTAS COSAS IMPORTANTES E HISTÓRICAS COMO HIZO ADOLFO SUÁREZ Y CON TANTA HUMILDAD. OS FELICITO POR EL DOCUMENTO.

  10. Conversar con Adolfo Suarez debió de ser todo un placer esa noche, porque deja traslucir una bondad impropia de un político. Este testimonio se agradece para que conozcan Rajoy y cía lo que es la política.

  11. Un gran hombre que nos deja un testimonio impresionante, precisamente cuando se publica un libro en el que cuentan el maltrato que recibió de todos, incluido el Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *