TV ÚNICA: DON QUIJOTE HABLA DE GALICIA

Era un tipo de verbo fácil y expresión sentida. Por eso un día le pedimos que hablara de Galicia, de la suya, de esa que guardó en la profundidad del alma, allá donde escondía sus tesoros más preciados. Después de escucharle no me cabe la menor duda de su inmensa galeguidade, ese sentimiento que comparten todos los que, por una u otra causa, se vieron obligados a dejar su tierra.

Fernando Rey, actor de A Coruña, tuvo que irse a Madrid y desde allí a Hollywood para triunfar en su arte. Por aquel entonces en Galicia ni soñábamos que naciera esa industria que dimos en llamarle ahora “el audiovisual”. Hoy nuestro don Quijote cumpliría 103 años.

Con sumo placer te invito a escuchar la palabra docta y casi mágica de este inolvidable actor gallego… Venga, dale al play.  

(5) Comentarios

  1. ¡Que joya! Fernando Rey, palabras mayores. Hay que ver con que facilidad habla de este país, con cuanto cariño y que bien lo hace. ¡Y que voz!

  2. Un actor enorme, un talento enorme. Un hombre fino, con formación humanística. Habla de Galicia con la calidez y la emoción serena que nos llama a sentir, a reflexionar, a pensar en nuestras vidas. Un hermoso recuerdo. Ya lo difundiremos. Vale la pena. Muchas gracias.

    Carlos Penelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *