REENCUENTRO CON JOSE ANTONIO SILVA

Tengo muy a mano un libro estupendo, su último libro: “Aeroguía del Litoral de Galicia”, un compendio de su versatilidad profesional. No conocerás a nadie que haya sido al mismo tiempo piloto de grandes reactores, investigador, escritor, periodista y presentador de televisión. Además, era un amigo extraordinario. Los mayores lo recordaréis en las pantallas de TVE al frente de “Informe Semanal”, por ejemplo.

La enfermedad se llevó antes de tiempo a José Antonio Silva y yo lo extraño mucho, que nadie me hablaba con tanta pasión como él de esta Tierra Única a vista de pájaro. Te ofrezco el testimonio de su última visita a un plató, invitado por Nazaret López.

Dale al play para reencontrarte con este compostelano de pro, enamorado del mar de Noia, al que miraba constantemente en sus últimos días, los que pasó en Portosín. Por algo su segundo apellido era “do Porto”.  

(3) Comentarios

  1. Estáis hablando de uno de los hombres que hizo muchísimo por Galicia y nunca nadie aquí le reconoció como gallego de pro que era. Gracias por acordaros de él. Yo fui su compañero en TVE.

  2. Una persona estupenda y un gran entusiasta de su tierra. Fue el perfecto embajador de Galicia en el mundo y ahí están sus obras para que aprendamos a quererle, aún a estas alturas. Porque Silva era uno de os bós e xenerosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *