TV UNICA: SEGUIMOS VIVINDO COMA GALEGOS

Esta gente de Gadis es muy imaginativa y su publicidad, como te dije hace tiempo, se distingue. A mí me encantar sentir y vivir como gallego y esa manera de ser tan nuestra suele ser el eje de sus mini-docus. Este es el  nuevo, el que nos prepararon para desearnos unas felices fiestas. Venga, no te lo pierdas, dale al play.

Por cierto. Quiero recoger aquí, como si fuera una copla popular, un artículo de Ignacio B. de Castro dedicado al Centro de Investigaciones Sociológicas que, según refleja en sus estudios más recientes,  no se enteró aún de cómo somos los habitantes de la Tierra Única.

Y dice…  

GALLEGOS Y FELICIDAD

Discrepo con la última encuesta del CIS que recoge que los gallegos somos los menos felices del país. Quizás por carácter no seamos la alegría de la huerta, pero para ser felices no es necesario estar todo el día enganchado a la guitarra. Somos gente para quien la familia es sagrada y con un gran respeto hacia los mayores y los muertos, lo que, por extraño que a muchos pueda parecer, nos satisface plenamente. Cuando tenemos que emigrar trabajamos como el que más, pero siempre con la permanente idea de volver a nuestra amada Galicia. Añoramos su rico e inconfundible románico. ¿Qué hay climas mejores? La lluvia, como en Sevilla, para un gallego es pura maravilla.

Y la prueba más palpable de que nos sentimos plenamente felices es que, cuando viajamos aunque sea por placer, se nos aparece la morriña advirtiendo de que ya va siendo hora de retornar. Y además tenemos la inmensa fortuna de manejar dos lenguas con las que gritar al mundo lo inmensamente orgullosos que estamos de ser hijos de Galicia. De esa parte tan importante de España a la que a Ramón Cabanillas se refería como «Nai e Señora».

Ignacio B. de Castro

(2) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *