SETE SAIAS – “Rompendo a Marea”

SETE SAIAS

Es un tema precioso cuyo autor, Rodrigo Romaní, pensó a la orilla de este mar de Noia. Una de las canciones de este Siglo XXI que tengo de cabecera,  por eso he subido el clip a esta TV Única. Ellas son Clara Pino y Marta Quintana, dos excelentes voces y cuatro manos de oro para tocar el arpa. Todo te sonará a Galicia. Lamento no poder decirte quien realizó el clip porque lo ignoro, pero es muy imaginativo. ¿No te parece?.

(24) Comentarios

  1. E xente importante da nova música galega, que ten a obriga de nos deixar que o noso folk esmoreza. Han tomar o relevo de os clásicos de sempre que pasaron, polo que se ve con Rodrigo, a condición de Mestres.

  2. Estoy segura de que esta gente será la que de un nuevo impulso a nuestro folk, que anda perdido entre sonidos celtas y flautas de palo… Hemos de recuperar la raíz si queremos traspasar fronteras y «Sete Saias» son una buena muestra de las capacidades musicales del país.

  3. Una bella melodía folk y dos hermosas interpretes. Algo debe de estar cambiando en nuestro folk, del que parecían haberse apropiado algunos grupos y algún gaiteiro…

  4. O renovarse o morir. Yo pienso que el folk gallego necesita un cambio en el que se de paso a todo tipo de instrumentos, mezclándolos con los tradicionales. Hay que crear. A mi esto me parece ya una buena intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *