galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

UN CUENTO SEDATIVO

Cuando llega la hora te aferras a cualquier analgésico contra el dolor. Una vez, me dijo mi tocayo, el farmacéutico…

—- Los dolores del cuerpo tienen hoy fácil remedio, pero los del alma no.

Entonces yo le hablé de la literatura como sedativo, que una palabra de alivio es la mejor medicina cuando el desconsuelo se adueña de tu mente, algo previsible para la madre que acaba de perder a un hijo.

Es el caso de Patricia, la madre del niño Gabriel Cruz Ramírez, asesinado en Almería por la pareja de su padre, Ana Julia, la malvada autora de un crimen que pasará a la historia entre los de mayor crueldad.

A la salida de la catedral almeriense, Patricia Ramírez sorprendió a todos con una emocionante frase…

—- Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe.

Solo era el titular de este cuento…

“Mama estoy bien pese a que estés muy triste, sé que tu primer pensamiento es que no lo merecía y es cierto; no lo merecía tienes toda la razón. Pero no quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia, porque he vencido mamá. Aunque el precio para vosotros haya sido muy alto, he vencido y estoy feliz en un lugar donde nunca jamás nadie podrá hacerme daño. He vencido mamá porque nunca la bruja del cuento pensó que un pez tan pequeñito fuera a plantarle cara. He sido valiente mamá, aunque mi cuerpecito es pequeño, digo pequeño en comparación con mi corazón y mi valentía, nunca pensé que fuera tan poderoso mamá, pero lo soy y he ganado.

Os he enseñado la verdadera cara de un alma oscura, he rescatado a papa de las fauces de la bruja, he podido romper ese hechizo que nunca nadie pudo romper, porque soy mágico mamá.

Por más que hayan querido esconderme brillo mamá, he conseguido que papá y tu estéis más unidos que nunca, no creáis que no os he visto agarraros las manos como nunca, he ganado mama y soy invencible, invencible y eterno, soy eterno en el corazón del mundo, en vosotros que sois yo mismo y en la mente de la bruja malvada que siempre me verá en sus sueños y cada vez que intente ser feliz, mire a un niño o al suyo propio si alguna vez consigue que alguien vuelva a amarla.

Soy un guerrero mamá aquí donde os estoy esperando a todos, tengo una armadura dorada y brilla más que el sol, porque yo soy el sol, el que os alumbrara siempre en los días más difíciles, soy el encargado de iluminar la mirada y el corazón de todos los que aun vivís ahí, en ese lugar hostil y lleno de maldad, para que caminéis lo más felices posible hasta mi reino de hadas, donde nunca entran brujas malas, ni personas con el alma contaminada, solo vosotros mamá, las personas como tú o como yo.

Hay una princesa en este reino, se llama Marta y es muy bonita mamá, tiene un hermoso castillo desde el que podemos ver el mar, me cuida mucho porque dice que me comprende muy bien, bajamos todos los días a la playa y hacemos en la arena pescaditos y castillos, pero estos castillos no se los lleva el mar, ni los pescaditos se deshacen con las olas porque queremos que todos veáis lo bonitos que son.

Marta me dice que no estéis tristes, que allí solo somos piel pero aquí somos solo lo que importa, somos alma, almas limpias, grandes y todos un día dejaremos de estar allí para venir aquí, menos las personas malas que siempre estarán atrapadas en sus remordimientos.

Mama descansa hemos ganado y lo he conseguido yo solo, siendo un pescadito tan pequeño, sois libres papá y tu porque ya no hay personas malas tan cerca de vosotros. No os soltéis las manos porque es cuando más brilla mi armadura, sí, la del guerrero, la del príncipe que con su luz alumbró el camino de la verdad y dejó al descubierto el odio, la maldad y la mentira…

Mamá nos volveremos a ver y te enseñare todos los pececitos que dibujo en la orilla del mar. Mamá hemos ganado. Mamá hoy he vencido a la oscuridad”.

Este cuento que tanto emociona es la “Carta de un pececito” que el músico sevillano Andy Moradiellos escribió tanto en su perfil de Facebook como en su cuenta de Instagram. Ha sido capaz de hechizar a miles de personas y generó más de veinte mil opiniones… pero sobre todo secó las lágrimas del alma de Patricia y Ángel, dos padres que precisaban el mensaje escrito de ese pequeño guerrero con coraza de oro para recobrar la calma.

Andy ilustró su “cuento” con esta imagen del hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas. Como ves, está de espaldas mirando hacia el Atlántico infinito desde su casa de Oporto, disfrazado de capitán Nemo, que era el personaje favorito de Gabriel Cruz.

Es la misma foto que la presentadora subió a Instagram hace unos días con la etiqueta “Hoy todos somos Gabriel”.

Sí, Andy Moradiellos es el autor del cuento y Patricia, la madre del pequeño pescaíto, la que compartió con nosotros sus emociones, mientras despedía el féretro de su hijo.

El músico sevillano solo dijo…

—- Sentí la necesidad de expresar mis emociones… no pude sentarme hasta que no escribí esta carta, mi angustia no me dejaba y mi cabeza no paraba de dar vueltas.

Yo he querido que conocieras el cuento para que veas que en este mundo de brujas y malas malísimas, hay también gente única capaz de compartir el dolor de unos padres… para que su herida cauterice.