VOLANDO SOBRE CATOIRA

Vamos, súbete a los cielos conmigo para explorar los más bellos lugares de Catoira desde el aire. Al margen de que nace como pueblo en el entorno de las medievales Torres D’Oeste, Catoira fue paso obligado del Camino Real entre Vilagarcía y Compostela y posteriormente lo fue también del primer ferrocarril gallego, el que unió a Santiago con Carril.

Quiere esto decir que, además de ser lugar preferido por uno de los más populares obispos de la mitra compostelana, Diego Gelmírez, fue siempre un lugar excelentemente comunicado y de gran importancia estratégica.

El descubrimiento de una rueda fosilizada del II milenio antes de Cristo, indica que Catoira es población antigua y todo parece indicar que en el actual emplazamiento de las Torres D’Oeste, un puente romano enlazaba una y otra orilla del río.

Antes de los vikingos, recibió frecuentes invasiones de los normandos y de los árabes. Los vikingos conquistaron las torres en el año 968 y en el asedió pereció el Obispo Sisnando.

Catoira es un municipio situado en un área muy dinámica, movida en gran parte por el gran puerto de Vilagarcía y por la riqueza turística y pesquera de la Ría de Arousa, cuya influencia poblacional es notoria.

Un Comentario

  1. Digno de ver lo que no me gusta es que no se identifique en el título del video de que pueblo se trata porque si lo veo en YouTube paso de él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *