galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

111 PLAYAS DE BANDERA

El océano construye un mar de arena y el mar esculpe con sus olas un océano de rocas. Cuando calienta el sol, océano y mar reposan sobre el lomo arenoso de la playa interminable y acarician suavemente la piedra salada para que irradie el blanco de espuma que embellece la postal.

El océano es Atlántico y el mar es Cantábrico. Juntos conforman el gran paisaje marino de este país: El del horizonte perdido en el infinito o el de la bahía bonita; el de los faros que persiguen el agua con luz propia y el del puerto de la estirpe marinera; el mar azul de la inmensidad o el verde mar que se deshace en la playa…

Mar y océano protagonizan el verano. Uno lo hace encaramado a las olas que saltan sobre las rocas que emergen de la arena, mientras el otro deshace en la orilla su serenidad, procurando la fúlgida luz del mediodía que cae del cielo más azul. Es la hermosura de la Galicia marinera que mereció otra vez liderar la mar de banderas azules. Hasta ciento once se ganaron el galardón a la calidad, el mayor número de las costas europeas.

Así que, bailemos con las olas y disfrutemos de esta paz de arena, en el grandioso escenario del estío gallego. En el mar o en el océano.