galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

A FERVENZA, MAS QUE TURISMO RURAL

Galicia le debe mucho a los emprendedores de Turismo Rural. En primer lugar, porque han sido los primeros que se preocuparon por recuperar, no solo la arquitectura de esos pazos y casas grandes abandonadas, sino también toda una serie de elementos etnográficos que, sin su interés, hubieran sido olvidados por el desuso y destruidos por el tiempo.

Un ejemplo de buen hacer en este sentido es el complejo A Fervenza, en las proximidades de la ciudad de Lugo, casi al pie de los “caneiros” creados por el Miño, los únicos que conserva el padre de los ríos gallegos.

Una casa grande, alpendres con ferreiría y talleres artesanos varios, muiños en funcionamiento, locales amplios para eventos, diez cómodas habitaciones, un restaurante con encanto desde el que puedes ver las nutrias que pueblan el entorno fluvial… En fin, se nota que los emprendedores de A Fervenza aman estos paisajes hermosos y cuanto significado tuvieron en la vida rural de Lugo. Esta es solo una invitación a conocer su museo, el bosque y esta zona única de nuestro río Miño, con la vieja Lucus Augusta a tiro de piedra.