galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

EVA KIRO – Va para top model

No tuvieron suerte las modelos gallegas en el difícil mundo de la pasarela, lo que no deja de contrastar con el éxito de los diseñadores y modistos, a nivel internacional.

Únicamente Dolores Couceiro, en sus mejores tiempos; y Laura Ponte, nacida en Vigo pero por casualidad, traspasaron fronteras y pueden presumir de haber sido las “top” gallegas de la historia.

Es,  dicen, la más difícil carrera de las interpretativas; que una modelo, en definitiva, representa el papel de guapa, por momentos bien vestida… o bien desnuda.

Esta coruñesa veinteañera de la que os hablo se llama Eva Rodríguez Quiroga, pero todos la conocemos por Eva Kiro. Es la gran bandera de la herculina agencia Makua Models. Los expertos dicen que es el futuro del arte de pasear por la pasarela y que la joven apunta alto porque por sus venas corre sangre artística.

Su mayor éxito por ahora fue participar en Top Model Of The World 2011, hace un mes, en la isla alemana de Usedom, en el Báltico; quedó entre las quince primeras del mundo, pero el resultado es lo de menos ya que esa es la base para alcanzar ese éxito tan difícil de conquistar.

El arte le viene por su abuela, la fallecida cantante Ana Kiro, a la que Eva se sentía muy unida y con la que compartió escenario en más de una oportunidad, que a los abuelos se nos cae la baba por los nietos.

Ana Kiro fue, os cuento, la reina de la verbena popular en Galicia y la estrella de las sobremesas de la TVG con aquellos realitys  producidos por Tony Cruz, que aquí siempre fuimos generosos con los catalanes.

Ana fue de carrera larga y se llevó muy bien con todo el mundo menos conmigo porque confundió el cargo de director de la televisión con el de programador de música. A pesar de ello, siempre admiré primero su profesionalidad y luego su coraje final para enfrentarse  al cáncer cruel que se la llevó.

A poco que Eva Kiro haya heredado el carácter de su abuela, seguro que será esa gran top model que los gallegos reclamamos a la historia de la moda.