galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

JANET SCHULZ

LA DISEÑADORA DEL TALISMÁN

        Janet Schulz, creadora de la pulsera-talismán que lucieron entrenador y futbolistas de La Roja en la Eurocopa 2012,  iba para modelo y, como se aprecia, de las guapas. Pero “solo” se quedó en una de las diseñadoras más imaginativas de complementos de esta Galicia del siglo XXI.

        Es joven,  emprendedora inteligente y forma parte de esa generación que fue capaz de resucitar aquel Gran Vigo de la crisis de los noventa. A mí me parece única por intuitiva y  su visión de la jugada, ahora que tanto se habla del tiki-taka.

        Dice ella, con modestia, que a Del Bosque, seleccionador, “le encantó su pulsera-amuleto, hecha con nudos marineros”; y no solo se la puso durante toda la competición cuyo pódium conquistó, sino que, dijo, se la pondrá en las “ocasiones especiales”.

       Janet Schulz es gran aficionada a la vela y por eso la historia de la creación de la pulsera-talismán  “se entronca en una serie de cabos marineros con un cosido especial para que no se deshilachen”.

      Bueno. Digamos que este es un buen reclamo publicitario, que el fútbol sigue vendiendo aún en plena crisis. Pero lo de Janet es el diseño de complementos y su gran triunfo fue en la pasarela Cibeles 2012 jugando con sus tocados en el equipo del también vigués Franco Quintáns.

      Janet es diseñadora de la firma “juanayyo” y está empeñada en que su trabajo traspase fronteras para sobrevivir a los tiempos…

       Lo de la selección y su pulsera, ese idilio vivido durante la Eurocopa, le emociona porque…

      —- Esta fue una oportunidad única para que la gente conozca mi trabajo…