galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

JUAN RECIO, EL MUNDO EN MOTO. Por Fernando Castaño.

     Juanjo es un aventurero especial cuya sangre se mueve a base de acelerones de sus grandes motos viajeras,  que son la única pasión de su vida;  y esa pasión ya le ha llevado a recorrer todo el mundo mundial.

    Te hablo de todo un mundo, todo nuestro entero mundo recorrido…

     Salar de Uyuni, Carretera de la Muerte, Machu Picchu, Dakar, Ruta 40, Glaciar Perito Moreno, Torres del Paine, Carretera Austral, Meteora, Mar Negro, Fiordos Noruegos, Cabo Norte, C.P. Ártico, Matterhorn, Stelvio, Islas Skye, John’Ogroats, Grossglockner Strasse, Dunnet Head, Dolomitas, Highlands , Erg Chebbi, Lago Rosa, Chichén Itzá, Ushuaia..,y por supuesto… toda España. 

USHUAIA

    Le decía una tarde a mi hijo Diego, su cuñado…

    — “Uno de estos años he de mover la moto, en un tiempo record no logrado aún por nadie, en un Camino de Santiago desde Roma a Santiago de Compostela, rematando esa ruta en el Santiaguíño do Monte en Padrón y haciendo coincidir la llegada con la “Xuntanza Sanviño” de la Taberna “O Pemento” de Seira, en Rois

    Allí, si Dios quiere, te lo presentaré ese día, Xerardo… Le conozco muy bien y sé que logrará esa proeza y cualquier otra que se proponga… 

    En el 2000 se hizo desde Madrid el todo Portugal con la Honda Transalp en busca del fado y la melancolía…

    En el año 2011  se enfiló a lomos hacia el país del Sol de medianoche, Nordkapp. Cerca de 13.000 kilómetros recorridos en apenas 20 días, desde Madrid-España pasando por Francia, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia… y alcanzando el sueño de  rutero de atravesar el Cíorculo Polar Ártico.

MACHU PICHU

     Al llegar a casa de aquel maravilloso viaje me contó…

     —  “Encontramos una magnífica postal de Nordkapp que decía lo siguiente: «Queridos Juanju y Raquel; somos un trío perfecto y os doy las gracias por dejarme llevaros al destino de vuestros sueños». La firmaba Ensueño nuestra querida Varadero y se permitía el lujo de añadir una posdata…»El Mundo es nuestro».

    Todo un audaz aventurero…  Muchos de los lectores de otros países del mundo le habrán visto por lejanas carreteras, con la mirada puesta en sus marcadas metas iniciadas desde Madrid, España

    Quiso saber que se sentía en los paisajes eternos de Suiza, y en 2002 la recorrió, siempre en moto, -junto con Raquel la compañera que le dio dos hijos Juan y Edu-, por donde la surcan lagos paradisíacos entre glaciares y aire puro…

    De Escocia y sus tierras de leyenda,  vinieron maravillados con el Castillo de Eilean Donan

ESCOCIA

     A mí particularmente, que me perdonen todos los moteros del mundo, esto de la moto me da pánico; pero eso no me impide admirar las proezas de Juanju, nuestro personaje aventurero de esta semana en “Galicia Única”.

    A bordo de una BMW R1150 GS se hizo Estambul allá por el año 2007

    Volvió a América, esta vez al altiplano Boliviano y el desierto de sal más grande el mundo (el Salar de Uyuni) con una Honda NX 400 Falcon

    Con una Yamaha XT 600 se hizo África

    Una Suzuki DR 650 les llevò al Machu Pichu desde La Paz…

    Ahora está en su mente disfrutar con su mujer Raquel, de los lugares que habitó la antigua civilización Maya y lo hará a lomos de una Suzuqui V.Strom 650

    —  Admiro tu valor, Juan Recio. Xerardo y un servidor quedamos ansiosos por verte ese día por Padrón…

 Fernando Castaño.

 (Si te gusta viajar en moto visita la web de Juan Recio,  www.viajarenmoto.com ¡Merece la pena!)