galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

LOS BUENOS MALICIOSOS

Se nos fueron de vacaciones los “maliciosos” y la TVG se quedó sin el programa más divertido de la tele. Te lo dije. “Malicia Noticias” es la demostración de la madurez del audiovisual gallego y sobre todo de que no todo está inventado.

Para mí, este es un espacio fresco y original, algo de lo que carece la pantalla española, acostumbrada a comprar formatos o lo que es peor, a copiarlos. Los directivos de a nosa televisión dieron con la fórmula ideal para alargar el prime time y han logrado con ella excelentes audiencias. Enhorabuena.

Permítaseme felicitarlos a todos, a Lucía, Noe, Pepe, Arturo y Brais… una magnífica delantera que recibe increíbles pases de un grupo de reporteros que rachan coa pana, descubridores de simpáticos personajes populares que añaden riqueza a nuestro idioma y nos enseñan a diario la parte buena de la retranca. Luego está ese equipo técnico y de redacción aportando creatividad y estilo para que “Malicia Noticias” no tenga nada que envidiar a los grandes productos intermedios de la televisión que conocemos.

Felicidades a todos. Os echaremos de menos este verano, pero estoy seguro de que volveréis con fuerza.

El botón de muestra que os ofrezco, informa y divierte… aúna los dos principios básicos de la televisión.