galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

MONICA NOVAS, INVENTORA DE LA GASTROSEXOLOGÍA

        A ver si me entiendes. Para esto de la  “Gastrosexología” hay que tener imaginación además de conocimientos. Que no, no es tan sencillo como parece, ya verás… Es como el I+D+I del buen comer para obtener mejores resultados en la práctica del sexo.

         Su inventora es una gallega. Se llama Mónica Novas y es psicóloga, sexóloga y gastrónoma.  Se ha propuesto descubrir todos los placeres que te puede proporcionar una buena comida e incluso el buen cocinar. ¿Qué te parece?

        Mónica, con esta novedosa disciplina,  trata de explicar y aplicar los mecanismos de excitación que subyacen e influyen en el placer que nos proporciona el mundo de la gastronomía…

        —  La gastrosexología se sirve de mecanismos psicológicos – sexológicos y de la sugestión inducida para que platos, bebidas, símbolos gastronómicos o determinados productos nos produzcan un placer incrementado…

       —   ¿Y cómo se logra?

        —   A través de imágenes, películas, música, aromas que nos preparan para recibir el plato en el que se conjugarán varias de las variables que influyen en el placer. Esta explicación y sugestión previa produce que nuestro cerebro libere endorfinas, sustancias placenteras que también se segregan en las fases preliminares del sexo, donde la sugestión influye en las futuras fases de la excitación.

        Esto me recuerda un libro de Isabel Allende, que leí por sugerencia de un blog que, lo siento, pero no me acuerdo de quien.  La escritora chilena habla del vino como elemento erótico y del bocata de pan bueno con jamón y queso…

        — “Me devuelven el olor de nuestros abrazos y el sabor de su boca… No puedo separar el erotismo de la comida”.

        Pero… ¿Qué hace ella, Mónica Novas, mi chica “Única” de esta semana? Iremos a su Facebook y bucearemos en la red para ver que cuenta…

        —  En realidad soy psicóloga clínica especialista en psicología jurídica y sexología. Siempre me interesó la psicología para el bienestar…

       La chica tiene un blog. Ahora se llama “Nueva cocina de aldea” pero antes era “Aprendiz de gheisa”…

        —  Surgió en el 2002 cuando vivía en Londres y viajaba un poco por todo el mundo. Comenzó con recetas tradicionales de diversos países, sobre todo asiáticos. Cuando decidí volver a Galicia y vivir una vida de aldea lo redirigí hacia la huerta y la fusión de las recetas tradicionales. La cocina tradicional requiere  salvar muchas recetas que estamos perdiendo y tras saber cocinar la receta original podremos reinventarla.

        Y de eso se trata, claro, de reinventar… Psicología+Cocina+Sexo… Ese parece ser su I+D+I…

      — Cada cena en la que se aplique la Gastrosexología será completamente diferente dependiendo de los comensales. Los afrodisíacos tenemos que desmitificarlos, pues sin sugestión o determinado ambiente el supuesto afrodisíaco no hará ningún tipo de efecto. A veces el más extraño de los ingredientes para uno será afrodisíaco y para otros no.

      Mónica, en su web gastrosexología.com, habla del mandil –sí, el que te pones para cocinar- como un símbolo sexual…

      —  El mandil es el símbolo de que vas a producir placer tanto para ti como para otra persona. Es el punto de inflexión en el que el cerebro se prepara para recibir placer. Es parte de la sugestión psicológica dentro de la Gastrosexología.

      Ahora me acuerdo, Mariví, churrusqueira. Recuerdo aquella vez en la que me invitaste a comer en tu casa. Llegué antes de tiempo y tú estabas… ¡Increíblemente sexy con aquel mandil ceñido a tu cuerpo, que además dejaba entrever tus senos abundantes y erectos!

      Mi memoria me dice que se nos quemó la paella porque hubo lugar y tiempo para otros menesteres muy placenteros…

       Efectivamente, Mónica, el mandil es todo un símbolo para la sugestión sexológica…

       Mónica Novas, la inventora de la Gastrosexología, imparte cursos sobre la materia y yo me apuntaré al próximo, a ver si así…

       Además da clases de psicología y sexología e incluso mezcla otras actividades con su profesión, como es el marketing y la gestión de actividades para empresas y entidades públicas…

       Vive en la aldea pero tiene huerta en un pazo en la que planta especies exóticas…

       —  Pues por ejemplo la “luffa cilíndrica” que es una cucurbitácea que se consume en cocina cuando está tierna, pero cuando madura se convierte en una esponja vegetal.