galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

PINTANDO RECUERDOS EN A CORUÑA

Pintando Recuerdos son Miguel y Patri, dos gallegos, dominadores del arte audiovisual y del dron, capaces de bucear en la historia de una ciudad tan hermosa e interesante como A Coruña. A ellos debemos estos minutos videográficos que nos permiten conocer a fondo la ciudad en la que nadie es forastero.

Y sí, hay un pasado escrito en el faro más antiguo del mundo y en las murallas que guardan los secretos de los tesoros galaicos, con forma de torques y cascos de oro del noble guerrero. Pero también se nota un presente de ideas y estilos, representados por nuevos símbolos que vigilan el mar y el cielo.

El mar es el telón de fondo de sus anchas avenidas, de sus paseos marítimos y de sus parques; y así lo refleja la arquitectura urbana tradicional.

El cielo es el techo inacabado de la ciencia y la imaginación libre de las gentes que aquí habitan.

A Coruña vive mirando a su mar desde las viejas y nuevas atalayas; y vaga por su cielo desde los modernos museos de la ciencia.

Esta gran ciudad es un viejo barco con nuevos motores, que siguen sobrevolando las gaviotas… Para mí es el refugio de la luz atlántica. Dale al play y disfrútala.