galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

UNA “NUEVA ERA” CON MORRIÑA

Dice Medrano, mi amigo guitarrista, que la música urbana es la que mas se asemeja a la de los cantautores de mi época. Escuchando a BSoul a mí también me lo parece, aunque salvando algunas distancias tanto técnicas como poéticas.

—- ¿Qué quieres decir?

No, no son ni peor ni mejores, son diferentes en los matices. Me explico. Para mostrarnos su sentimiento por Galicia, BSoul mete la morriña en medio de la canción, con sutileza, mostrando su interior. Recuerda que las fans extranjeras de Julio Iglesias, allá por los setenta, creían que Galicia era una mujer y aquel su Canto simple música de amor.

Pues, a lo que iba. BSoul -que se llama en realidad Abraham Cousillas y es de Corme, el paraíso del percebe- a pesar de que se ha ido a vivir a Formentera, porque fue donde encontró al amor de su vida, sigue amando a su tierra y así se lo dice a todos: en su nuevo mundo feliz no olvida el paisaje del Roncudo.

La mezcla es una perspectiva única que va camino de llegar muy lejos en los hits. Esta “Nueva Era” ya lleva muchos miles de me gusta en las principales redes musicales. Merece la pena escucharla, se disfruta.