galiciaunica Un recorrido semanal por la comunidad autónoma de Galicia, España.

PITI CABALGA DE NUEVO

— Esto está bien tocado, tío… ¡Va a rachar!

Esta frase de Piti pertenece a las muchas cosas que me quedaron del Xacobeo 2004, cuando uno dirigía los espectáculos y audiovisuales del evento de los eventos y Piti era el genio creativo de la Tribus Band, casi más “gran orquesta” que banda de rock and roll, pero de lo más original que hubo en un escenario gallego hasta ahora.

— Me hubiera gustado producir un disco con aquellas versiones de las “históricas” de la música gallega, pero no tuve tiempo… Solo dejé un programa de televisión, Piti…

— La verdad que hubiera estado bien, contando con todos los invitados… ¡Mira que es buen rapaz el Budiño! ¡Eh! ¡Qué bien toca la gaita!

Os cuento que hicimos una gira de doce conciertos por villas y ciudades de Galicia aquel invierno. Una exitosa gira que recuerdo casi con pasión de fans, aunque siempre me dije que, si lloviera menos e hiciera menos frío, aquello sí que “racharía” ¡Claro que “racharía”!

Piti Sanz no solo es un musicazo sino que también sabe rodearse de los mejores. Además, se hace querer y tiene siempre buenos aliados.

La noticia es que Piti Sanz cabalga de nuevo. Tiene nueva banda –S4N7– y nuevo disco –DILLE QUE NON– que suena de bien que no veas. Los colegas de Piti son Ro Muñoz y Adrián Arias. Vamos, tienes que ver la sencillez convertida en arte.