galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

GALLEGOS DE MODA

   Tendencias Verano 12

      Somos los más coquetos y los más presumidos. Los gallegos. Al menos eso se desprende de una encuesta realizada entre 2.500 españoles.

      Al ochenta por ciento nos gusta ir siempre perfectos. Es decir; bien afeitados, con la piel muy cuidada y a la moda. Aunque eso sí, son las mujeres las que primordialmente nos compran tanto productos de belleza masculinos, como ropa.

      ¿Tiene algo que ver esta forma de ser con el auge de la moda gallega?

Adolfo Domínguez                                          Antonio Pernas

                                    

      En el mundo de  la moda hay todo un universo masculino que va, desde la coquetería en el vestir de la generalidad de los jóvenes de hoy, hasta la vocación sentida que siguieron los principales protagonistas del cambio del sector, a finales de los ochenta y a principios de los noventa.

      Entre los grandes, Adolfo Domínguez, Antonio Pernas, Florentino Cacheda, Roberto Verino… Son los nombres de los creadores de todo un imperio que tiene como estandarte del “pret a porter” las marcas de Inditex, principalmente Zara.     

      Pero hay nuevos hombres en esta constelación de estrellas masculinas de la moda. Son jóvenes que triunfan en medio mundo y en las principales pasarelas. José Castro y José Matteos, son los más conocidos de la nueva hornada, capaces de llevar sus diseños a la Tokio Fashion o a la pasarela de Milán.

José Castro                                                                       José Matteo

                 

      En el diseño y en el consumo de moda gallega los hombres se han puesto a la altura de las mujeres, ahora que tanto se habla de la paridad.

      La moda es un arte y una industria que da trabajo aquí a muchos miles de personas. Y es un sector de gran influencia social; hasta tal punto que la moda nos la imponen para que después podamos elegirla.

     Nos asombra ya no tanto el arte del diseño como los aspectos más fashion de una pasarela. Quizá por eso sentimos una especial admiración por esos gurús que son capaces de convencernos para vestirnos de este o de aquel modo.

      Aunque detrás de lo fashion hay todo un mundo de esfuerzos que pocas veces determinan el éxito.

Con mucho estilo