galiciaunica Un recorrido semanal por Galicia, España.

¿TE APUNTAS A UNA VIDA MINIMALISTA?

Por Viridiana Sicart

        El minimalismo está de moda. Y no solamente a la hora de adornar una casa, sino también como estilo de vida. ¿Te imaginas llevar todas tus pertenencias en una maleta? ¿Cuántas veces habrías deseado haber dado o tirado esos muebles antiguos que ocupan todo el trastero? ¿O cuando has hecho una maleta para irte de viaje no te ha dado ganas de deshacerte de medio armario porque hay mucha ropa que no usas? Cada vez más gente se anima a llevar una vida sencilla, con pocas cosas, excepto las justas y necesarias.

       La recesión global actual y las preocupaciones, tanto ambientales, como ecológicas han generado que muchas personas se conciencien y reconsideren qué es realmente importante. Y para algunos, no es lo que poseen o lo que pueden comprar. Les enriquece más su manera práctica de enfocar sus vidas.

       Hay personas que han decidido sumarse a este estilo de vida bien por necesidad, y otros como una opción enriquecedora para sus vidas, pero la gran mayoría coinciden en que manera de ver las cosas les hace mucho más felices. ¿Por qué? Porque esta filosofía de vida te hace ver las cosas de manera distinta. Se aprende a valorar más las pequeñas cosas que las materiales.

      Mucha gente piensa que resulta reconfortante vivir con menos cosas materiales que al fin y al cabo significan una atadura, tanto física, como sentimental y prescindir de muchas de ellas suponen una liberación. Llevar una vida minimalista facilitará las cosas a todos aquellos que quieran cambiar de vivienda o país de residencia porque pueden desprenderse con mayor facilidad, tanto de sus cosas, como del significado de las mismas permitiéndonos avanzar mirando al futuro y no al pasado.

      También esta filosofía de vida permite ahorrar, ya que se vive con lo justo y necesario evitando el consumismo por el consumismo. De otro modo se aprovecha la vida disfrutando de las pequeñas cosas como viajar, conocer mundo, otras culturas, personas, disfrutar del entorno familiar y los amigos enriqueciéndonos de las experiencias más que de las pertenencias. ¿Te apuntas a una vida minimalista?

.